Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13.7° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.02 hpa
    • Humedad 61%
  • Esta semana cierra el programa Escuelas Abiertas de Verano

    30/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La dirección General de Cultura y Educación ha comenzado en diciembre su tradicional programa “Escuelas Abiertas de Verano” mediante el cual niños y niñas continúan asistiendo a los colegios con la idea de que jueguen y practiquen actividades recreativas y deportivas con el valor agregado de que, por primera vez, todas las escuelas tienen pileta. Además de continuar con el servicio de comedor y desayuno.
    Más de de 500 alumnos comenzaron a asistir a los diferentes clubes en diciembre y el promedio de chicos fue incrementándose con el correr de los días conforme avanzó el verano. Precisamente esta semana termina el programa dado que está previsto el cierre el próximo viernes 2 de febrero.
    En principio los colegios que desarrollan este programa son los siguientes; el Centro Educativo Complementario 801 con 40 chicos y la Primaria 2 con 70; ambas realizan las actividades en el Campo Municipal de Deportes. Por otro lado 53 alumnos seguirán asistiendo a la Primaria 9 de Lima y las actividades las realizarán en el Lima Football Club. En tanto la Primaria 11 y la Primaria 12 desarrollarán el programa en la propia sede mientras que 45 de la Primaria 13 de Escalada concurren de martes a viernes al camping de la Unión Obrera Metalúrgica.
    Por su parte alumnos de la Primaria 14 también viajan diariamente al camping de la UOM, la Primaria 17 de Lima visita el Lima Football Club, la Primaria 21 acordó concurrir al Club Paraná y la Escuela 29 de Villa Massoni en la sede.
    Todos los niños reciben un almuerzo en los establecimientos educativos en donde funciona el comedor y en aquellos colegios en los que no se desarrolla este servicio, los auxiliares de cocina preparan una vianda para que coman en el club o donde se desarrollen tales actividades de pileta. Finalmente en aquellas escuelas en donde el programa se realiza en las sedes escolares, los programas funcionan por la mañana y con actividades recreativas y deportivas.
    Por último informaron desde el consejo escolar que otra actividad recreativa que agregaron para este año fue la salida a la reserva de Toyota inaugurada en junio del año pasado. Fue así que todos los cursos fueron llevados hasta la reserva para disfrutar de un paseo recreativo y conocer la nueva reserva.

    Los chicos disfrutan de la pileta en estas vacaciones.