• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • La superluna podrá ser visible en Zárate

    30/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La superluna podrá ser visible en Zárate del 31 de enero en el muelle de la Costanera. Allí estarán los Aficionados de la Asociación Benjamín A. Gould durante la noche si el cielo lo permite.
    Para los observadores en América del Norte, Alaska o Hawái, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero y será la segunda luna llena del mes.
    La próxima luna llena, el 31 de enero, mostrará a nuestro satélite en condiciones tan especiales que no coinciden desde hace más de 150 años. Al mediar un eclipse, sólo en algunas zonas se podrá admirar.
    Se trata de la tercera de una serie de “superlunas”, cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y aproximadamente un 14 por ciento más brillante que de costumbre.
    También es la segunda luna llena del mes, comúnmente conocida como “luna azul”. Además, la súper luna azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como “luna de sangre”.