• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1035.1 hpa
    • Humedad 85%
  • Reserva Otamendi: una cita con la biodiversidad

    30/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    De las dos áreas naturales que conformarán el nuevo parque nacional, solo puede ser visitada la Reserva Otamendi. Está abierta todos los días: de 8 a 18, de lunes a viernes, y de 10 a 18, los sábados y domingos. La entrada es gratuita y cuenta con varias actividades.
    En la casona que recrea una antigua estancia se pueden conocer la genealogía del lugar, los ambientes que agrupa y la flora y fauna que lo habitan. Cuatro senderos permiten sumergirse en la reserva. Por uno de ellos se puede llegar hasta un vivero de árboles nativos. El segundo es el más concurrido y ofrece una bifurcación. Se atraviesan un sector de pastizales pampeanos y un bosque de talas, y se llega a un mirador, desde el que se tiene una vista del humedal y de sus bañados. O se puede optar por transitar el talar de la barranca y detenerse en un segundo mirador.
    El último sendero cruza el pastizal y la barranca, y luego pasa sobre los bañados, hasta llegar al mirador de una gran laguna, uno de los sitios que concentran la mayor biodiversidad de la reserva. Este paseo es obligatorio hacerlo con un guía, que cobra $600 por un grupo de hasta 10 personas; se sugiere llamar previamente para pactar la salida (03489-447505).
    La reserva tiene baños y un área de picnic. Se recomienda llevar agua, protector solar, repelente, gorra y ropa cómoda.

    Nuestras oficinas