• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 9.9°
    • Lluvia
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 98%
  • “Todos los años el crecimiento del Festival del Tango nos obliga a mejorar”

    30/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 se llevará a cabo el 9° Festival Provincial e Internacional de Tango que organiza el Municipio, cuyo escenario estará ubicado en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia.
    Al respecto, el director de Eventos Masivos municipal, José María Alvarez se refirió al evento y adelantó que “como cada año, el crecimiento del Festival nos obliga a mejorar”.
    Zárate, la Capital Provincial de Tango, vivirá tres noches con la presentación de artistas de la talla de Rodrigo de la Serna y el Yotivenco, Cía. Tango Corrupto, Cecilia Milone, TrasCartón y Ariel Ardit, entre otros. También Vitale, Zenko, Falótico y Perrone presentarán el espectáculo “Un Siglo en Flor”, en homenaje al centenario del nacimiento de Homero Expósito. La apertura de cada noche la llevará a cabo un Ballet Coreográfico creado Ad Hoc por bailarines amateurs, dirigidos por Paola Jean Jean y Nicolás Cobos, zarateños coreógrafos de Madero Tango. El gran cierre de esta novena edición estará a cargo de Nacha Guevara y de Malevo.
    “Cecilia Milone será la primera vez que estará en el Festival de Tango, al igual que Nacha Guevara, pero también debutarán Rodrigo de la Serna y Malevo”, señaló el funcionario sobre los espectáculos que más expectativa están generando en la gente.
    “Estamos ingresando a los últimos días de organización del Festival y de todas las actividades paralelas”, sostuvo Alvarez, y destacó que se trabaja en ultimar detalles no sólo para lo que sucederá arriba del escenario sino también en todas las actividades paralelas como el encuentro nacional de fileteadores, la milonga callejera, el circuito turístico y la participación de los artesanos.
    Finalmente, indicó que “organizar este Festival obliga a tareas arduas, pero siempre con muchas ganas porque el resultado nos da mucha felicidad”.

    El Anfiteatro Homero Exposito de plaza Italia se prepara para la novena edición del Festival Provincial e Internacional del Tango.