Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 12.8° / 14.6°
    • Nublado
    • Presión 1035.64 hpa
    • Humedad 63%
  • “Este año llevamos a Zárate algunos temas nuevos”

    31/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 10 de febrero, en la primera noche del Festival Provincial e Internacional de Tango de Zárate, uno de los números artísticos que subirán al escenario del Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia será el de Tango Corrupto, que sorprendió al público zarateño cuando se presentó en el Festival del 2016.
    Creado 2014 por el director Julio Panno, Tango Corrupto ganó tres premios A.C.E. y cinco premios Hugo.
    “Actuar en Zárate fue muy importante para nosotros porque fue nuestra primera vez en un anfiteatro, un espacio abierto con tanto público”, evaluó Panno.
    Tango Corrupto versiona en tango canciones populares como “Aserejé”, “Fiesta” de Rafaela Carrá, o “No me arrepiento de este amor” de Gilda, entre otras.
    En los tiempos y la cadencia tanguera, las letras de las canciones se densifican, adquieren otra materia, lo que se dice pesa de una manera distinta y una poética inadvertida surge de los hits a los que pocas veces prestamos atención.
    Panno sostuvo que el bautismo fue en el Festival de Zárate, en el que fueron jamón del medio entre la Fernández Fierro, “lo top del tango moderno”, y el Sexteto Mayor, “lo top del tradicional”.
    “La gente se emociona, hay canciones que uno baila siempre, pero que hay poesía detrás de ellas que llevadas al tango emocionan”, manifestó el director.
    Luego añadió: “Las canciones que hacemos son hits, una vez que el público se da cuenta de cuál tema se trata hay una reacción, y este año llevamos a Zárate algunos temas nuevos”.
    Julio Panno señaló también que “tenemos una raíz teatral, por eso nos ocupamos mucho de la puesta en escena”.
    Finalmente, el indicó: “Me maravilla lo que ocurre en Zárate, tengo una mirada de productor, y cada vez que voy a Zárate para ver los pormenores del Festival, del trabajo que le ponen, esa mirada artística, me maravilla”.
    El tango tiene una característica: es popular y está vigente. Es uno de los pocos ritmos populares que ha trascendido en los escenarios de todo el mundo. Si es vigente es porque se ha ido transformando. Y lo que hace Tango corrupto es seguir transformándolo.

    “Tango Corrupto” vuelve a presentarse en Zárate, luego de dos años.

    Julio Panno director de “Tango Corrupto”.