Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 20.6° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1022.67 hpa
    • Humedad 91%
  • Alto acatamiento en el primer día de paro de empleados del Banco Provincia

    1/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizan desde hoy jueves un paro de 48 horas en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria, que coincide con el inicio de cronograma de pago de salarios a los empleados públicos provinciales.
    La medida de fuerza fue dispuesta por el gremio La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia que además, votaron otro paro para los mismos días de la semana que viene, lo que implicará seis jornadas sin atención al público ya que el lunes y martes posteriores son feriados de carnaval.
    Según se informó ayer desde el gremio la medida se llevaba adelante con alto acatamiento por parte de los empleados bancarios en casi todas las sucursales.
    Cabe recordar que el Gobierno bonaerense promulgó a mediados del mes pasado la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde entre otras cosas elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.

    La sede del Bapro en Justa e Yrigoyen permaneció cerrada en la jornada de ayer.