Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 15.7° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1034 hpa
    • Humedad 81%
  • Trabajos del Presupuesto Participativo en el Barrio Irene de Lima

    1/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Presupuesto Participativo sigue adelante con la realización de obras y proyectos de los vecinos que conforman los foros barriales. Actualmente, se está trabaando en la vereda del Camino a Baradero y la calle San Martín en el Barrio Irene de Lima.
    Ayer a la mañana, se hicieron presentes recorriendo las obras del proyecto “Los Caminos de la Vida” del foro 6C en Lima el Secretario de Gobierno Rosario Bay, la Jefa del Departamento de Obras Públicas de Lima Arq. Inés Zonta, entre otros funcionarios, junto al resto del equipo de Presupuesto Participativo.
    Esta obra consta de la construcción de una vereda de 400 metros de hormigón elaborado sobre el camino a Baradero y ofrece una respuesta a la problemática que surgía debido al continuo paso de niños que asisten a la Escuela Nº17 y a la velocidad de los autos que transitan por el camino.
    Durante el diagnóstico de Presupuesto Participativo, los vecinos puntualizaron este foco de peligrosidad y decidieron priorizar el proyecto que facilita la transitabilidad en la zona.
    El monto de ejecución fue de $279.000 destinado al foro 6C de Lima durante el Ciclo de 2016 y la obra fue posible gracias a la participación de los vecinos del Barrio Irene y de Villa del Pilar que asistieron previamente a las asambleas barriales.
    Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase final de ejecución y se espera que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, esté finalizado en los próximos días. A su vez, el proyecto cuenta con un tercer pago de $150.000 que será utilizado en la ampliación lineal del camino.