• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1035.1 hpa
    • Humedad 85%
  • Comenzó la mejora integral de la Plaza Italia y el anfiteatro por el Festival del Tango

    2/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio ha comenzado un plan de mejoramiento integral de la plaza Italia y del anfiteatro Homero Expósito teniendo en cuenta que falta nada más que nueve días para el inicio del 9no. Festival Provincial de Tango; a realizarse el 11, 12 y 13 de febrero, en el fin de semana largo de carnaval.
    El pasado miércoles han comenzado las tareas con mayor intensidad en plaza Italia, ya se repararon todos los juegos de plaza, se ha comenzado a parquizar, a reparar canteros rotos y se está llevando a cabo un mejoramiento integral de la iluminación.
    De la misma manera se llevarán a cabo obras de pintura en toda la estructura del escenario, en las gradas y la fuente. En definitiva se llevará a cabo una mejora integral de ambos espacios, la plaza y el anfiteatro dado que todo el predio albergará el festival en sí, sobre el escenario, y luego con el paseo de artesanos y el patio de comidas.
    Feritango,
    Fileteadores y Muestra de Arte
    Como actividades complementarias a la grilla de artistas, la plaza Italia lucirá única con el marco de una feritango en sus márgenes.
    Tanto el sábado 10, el domingo 11 y el lunes 12 de febrero se desarrollará la “Feritango”; un paseo de artesanos y un patio de comidas como marco de las actividades programadas de plaza Italia.
    A la par, se realizará el “Encuentro Nacional de Fileteadores” por segundo año consecutivo; una actividad muy emparentada con el tango y, en este caso, se compartirá con los asistentes este arte de pintar y dibujar, típicamente porteño, que se caracteriza por líneas que se convierten en espirales, colores fuertes, el uso recurrente de la simetría, efectos tridimensionales mediante sombras y perspectivas.

    Nuestras oficinas