Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13.7° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.02 hpa
    • Humedad 61%
  • Concluyó el programa “Escuelas abiertas de verano”

    2/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de casi un mes y medio, el programa 2018 de “Escuelas Abiertas de Verano” llegó a su fin con un gran cierre en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica ayer por la mañana.
    Se trata de un programa provincial por el cual pasaron 480 alumnos acompañados de 12 directivos, 24 docentes y 5 guardavidas.
    En total fueron doce sedes donde tuvo lugar esta propuesta y cuatro las piletas en las cuales los chicos aprendieron a nadar y a conocer distintos deportes acuáticos. La posibilidad de que la mayoría de los chicos tengan piletas a su disposición fue gracias a diferentes acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo municipal, Club Paraná, Lima Football Club, Camping de la UOM, Consejo Escolar e inspectores distritales.
    Además las actividades deportivas y recreativas fueron complementadas con el servicio alimentario escolar en once sedes mediante la entrega de viandas. En tanto en aquellos colegios donde funciona anualmente el comedor, se les sirvió directamente la comida.
    Tal como informó este medio, el valor agregado del programa en el presente año fue la visita recreativa a la Reserva Natural de Toyota luego de un acuerdo con la empresa Masterbus que aportó los micros para el traslado.
    En el mismo sentido se firmó un acuerdo con la propia empresa automotriz japonesa quien facilitó el trasporte de alumnos al camping de la UOM.
    En comparación con el año anterior, y a juzgar por los números brindados por Inspección de Educación Física, se incrementó la matrícula de alumnos y a la par de ello el plantel docente. Del mismo modo se pudieron cubrir los cinco puestos de guardavidas para todas las piletas.
    Finalmente desde el área de Inspección de Educación Física agradecieron el apoyo en el programa al Municipio, Cooperativa Eléctrica, Consejo Escolar, SAD (secretaria de asuntos docentes), gremios docentes y de auxiliares, Club Paraná, Camping de la UOM, Lima FBC y Toyota.

    El cierre en el camping de la UOM: En Zarate participaron 480 alumnos acompañados de 12 directivos, 24 docentes y 5 guardavidas.