• Hoy 15 - Zárate - 3.4° / 6.2°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 89%
  • Reclamaron contra la represión y persecución de pueblos originarios

    2/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás, en el marco del cumplimiento de los dos meses del asesinato del joven de 22 años, Rafael Nahuel, un grupo de personas llevó a cabo la Jornada Anti Opresiva, que además contó con una intervención artística.
    Rafael Nahuel recibió un disparo por la espalda, de parte del Grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina, mientras se llevaba a cabo la represión y desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en la zona del Lago Mascardi, en Río Negro. Durante el operativo, hubo personas heridas de bala, que se sumaron a otras detenidas, entre las que también se registraron niños.
    Durante la actividad realizada días atrás, un grupo de alrededor de 40 personas sorprendieron a los peatones que paseaban por el centro de Zárate, alzando banderas negras y con pancartas que reclamaban “la liberación de los presos anarquistas del pasado 14 de diciembre en la manifestación contra la reforma laboral. La movilización circuló por las calles del centro, hasta llegar a las puertas de la Base Naval, ubicada en Chacabuco y Valentín Alsina, donde llevaron a cabo una intervención artística comentando el caso del joven mapuche. Allí, los manifestantes utilizaron mascaras de Rafael Nahuel, así como también de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y concluyeron la intervención, simulando un fusilamiento al resto del grupo, en reclamo a “la persecución a los pueblos originarios y la desmedida represión contra cualquier intento de resistencia y autodeterminación”.