• Hoy 20 - Zárate - 6.8° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1032.3 hpa
    • Humedad 90%
  • Rige un aumento del 32% en la tarifa eléctrica

    2/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A mediados del mes pasado el gobierno provincial decidió aprobar un nuevo aumento de la energía eléctrica conforme lo establecido por la secretaría de Energía Eléctrica de la Nación.
    Finalmente se oficializó un aumento del 32% en las tarifas eléctricas para todo el territorio provincial hasta 30 de abril. Luego de esa fecha podría disponerse otro aumento conforme varíe un ítem denominado “precio estacional”.
    Por su parte, el Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) confirmó que morigerarán el aumento de la energía en cuotas, tal cual fue el proceder de la entidad años anteriores con los otros aumentos previstos. Y lo que siguen analizando por estos días, precisamente, es el número de cuotas que definirán.
    Para esto todavía hay tiempo dado que los consumos de febrero se facturarán en marzo, ya que la CEZ cobra la energía a mes vencido. Es decir que a partir del primero de febrero comenzarán a regir los aumentos que recién se facturarán para ser abonados en marzo.
    En realidad lo que hará la distribuidora local es absorber parte del aumento y otorgar una facturación con subas escalonadas para que no sea tan alto el impacto al bolsillo de sus asociados.
    Otra de las situaciones contempladas por la CEZ es el corte en 500 kW; todos los usuarios que consuman por debajo de ese valor serán subsidiados; o sea el 90% de su cartera, más 44 mil titulares de medidor. Para el resto se aplicará el aumento tal como dispuso el gobierno provincial.

    Los comerciantes serán financiados con 2 cuotas
    Por último, y tal como adelantara este medio, por primera vez la Cooperativa Eléctrica se encuentra analizando subsidiar al comercio, a todos los usuarios nucleados en la tarifa “T1G”. Para ellos el consejo de administración ha dispuesto, por lo menos, morigerar el aumento en dos partes aunque analizan hacerlo en una tercera cuota.
    La idea surgió en relación a los importantes aumentos percibidos por el sector a nivel provincial y local, dado que las tasas municipales aumentaron en promedio de entre un 25 y 30% para el sector.

    Nuestras oficinas