Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13.7° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.02 hpa
    • Humedad 61%
  • “La idea es avanzar sobre calles y mejorarlas haciendo un tratamiento de ionizado”

    3/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio emprendió un programa de construcción de cordón cuneta de 9124 metros lineales, 2281 metros lineales de badenes y miles de metros cuadrados de mejorado de calles con ionizado que aún se sigue llevando a cabo.
    A la par de ello es que también se ha comenzado un trabajo de ionizado de diferentes barrios junto con un esquema de sellado de juntas más organizado. Tareas que al día de la fecha continúan en diferentes barrios.
    En este sentido han informado que se desarrollaron tareas de ionizado de calle Pellegrini hasta Calle 58, se ha mejorado la propia Calle 58 y se avanzó sobre varias cuadras de barrio Azcárate y Cementerio.
    “La idea es avanzar sobre diferentes de calles de tierra de la ciudad y mejorarlas o, en este caso, haciendo un tratamiento de ionizado”, aseguraron desde la secretaría de Servicios Públicos.
    Ionizado
    Es un sistema de tratamiento de mejoras en calles impulsado por varios municipios bonaerenses para mejorar calles de tierra rápidamente. Se trata de un escalón intermedio entre el pavimento y el mejorado con tosca, que incluye un tratamiento sobre la calle de tierra y la colocación de materiales que “plastifican” la arteria.
    En estos casos y para mejorar la durabilidad de los materiales es fundamental la labor hidráulica previa y así evitar la acumulación de agua.
    Este proceso garantiza el tránsito de colectivos, camiones recolectores de residuos y dura hasta 4 años.

    Trabajos de ionizado en Bº María Auxiliadora