• Hoy 21 - Zárate - 10.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1030.15 hpa
    • Humedad 92%
  • Violenta “entradera” a un vecino en el barrio de Villa Fox

    3/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un grave hecho delictivo bajo la modalidad de “entradera” tuvo lugar a comienzos de esta semana, pero que trascendió durante las últimas horas; dos delincuentes armados ingresaron a robar a una vivienda en el barrio de Villa Fox, tras reducir al propietario y su esposa.

    Alrededor de las 9 de la mañana, un vecino y comerciante domiciliado en calle Alem salió de su casa, con el propósito de dirigirse a su trabajo. Una vez en la calle, cerró la puerta de su vivienda y, cuando intentaba ingresar a su vehículo, fue abordado por dos delincuentes armados, de aproximadamente 40 años, que lo forzaron a ingresar nuevamente a su propiedad.

    Allí, exhibiendo sus armas, comenzaron a exigir dinero, mientras uno de ellos despertó a la esposa del vecino, quien aun se encontraba durmiendo. Los malvivientes, lograron hacerse con un botín compuesto de una importante suma de dinero, carteras, celulares y una computadora.

    La pesadilla para los vecinos, duró aproximadamente 10 minutos. Afortunadamente, los delincuentes no ejercieron violencia física sobre sus víctimas.

    Pero un llamativo episodio tuvo lugar sobre el final del hecho. Según pudo averiguar este medio a través de testimonios recabados, en el momento en que los delincuentes abandonaban con premura la propiedad, se subían a un vehículo y emprendían la huida, a escasos metros circulaba un móvil de la Dirección de Prevención Urbana. Fuentes consultadas describieron que la víctima del episodio logró detener al móvil de prevención, y les comunicó sobre el robo sufrido. Hasta ese momento, los delincuentes se encontraban a aproximadamente 50 metros, y continuaban su escape.

    Tras el requerimiento del comerciante para que iniciaran la persecución, los agentes de la DPU comenzaron a seguirlos, según precisaron, con escasos 7 segundos de diferencia entre los vehículos; pero a los pocos metros, los agentes, por razones que se desconocen y que despertaron la indignación de quienes fueron testigos del hecho, abandonaron el seguimiento, permitiendo que los delincuentes escaparan del lugar.

    Sobre el hecho, no hubo una comunicación oficial por parte de la Secretaría de Seguridad que monopoliza los detalles de los distintos delitos registrados, y hasta las últimas horas todo se enmarcó en un manto de silencio. Tampoco se brindaron explicaciones sobre las razones del accionar de la DPU, que tanto la víctima del robo, en calidad de vecino y comerciante, como otros vecinos de la ciudad, califican como “deficiente”.

    La investigación se encuentra en manos de la Fiscal Dra. Andrea Palacios, de la UFI Nro. 7, tras haberse radicado la denuncia en sede policial, donde según detalló la víctima, actuaron con prontitud. En el lugar del hecho, también actuó Policía Científica.

    Hasta el momento, no hubo novedades sobre el paradero de los delincuentes pero, según confiaron fuentes consultadas, siguen las pesquisas por parte de la Justicia para esclarecer el hecho.

     

    Nuestras oficinas