• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • Avanza la construcción de un hotel de 4 estrellas en La Florida

    5/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El año pasado Geoff Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotel Group, visitó Buenos Aires en dos oportunidades para ver de cerca dos de los proyectos que la firma está desarrollando en el país.
    Wyndham Hotel Group es la compañía hotelera más grande del mundo, con más de 8 mil hoteles distribuidos en 19 marcas presentes en más de 130 países.
    Una de esas “marcas” es “Days Inn”, la cadena de hoteles que inauguró su nueva sede en La Plata a finales del año pasado y que focaliza todas sus energías en Zárate para inaugurar el hotel ubicado sobre la colectora oeste de la Panamericana.
    Desde la empresa anticiparon que este 2018 ya cuentan con varios desafíos dado que están en marcha para estrenarse este año siete hoteles de la marca Howard Johnson (en Santa Fe, La Plata, Tandil, Río Negro, Resistencia, San Luis y San Rafael), dos Days Inn (en Zárate y en Santa Fe) y un Esplendor (en Balcarce).
    En cuanto al hotel que están construyendo en nuestra ciudad, se encuentra ubicado sobre la colectora de Ruta 9, Km 85,6; en el barrio La Florida. En un predio de 2,5 hectáreas.
    Estará orientado al segmento corporativo en función de lo que genera Toyota y Honda y algunas firmas logísticas. Es por ello que tendrá una capacidad de 80 habitaciones.
    Según anticiparon desde la firma multinacional, las aperturas de estos dos hoteles en la provincia de Buenos Aires serán una “gran oportunidad” de empleo para profesionales de La Plata y Zárate.
    En cuanto a la inauguración oficial la fecha de apertura prevista es julio de este año y en detalle, el edificio central contará con dos salones de convenciones, uno para 200 y otro para 500 personas; dos salas de reuniones de hasta 40 personas; spa con sauna seco y gabinete de masajes; piscina con solárium y un área verde con entretenimiento.
    En la actualidad ya se terminaron todas las tareas de hormigonado, se construyó la estructura, se la delimitó de la colectora con un paredón y ahora comenzará la etapa de la colocación de aberturas, instalación de servicios, mobiliario y decoración.