• Hoy 15 - Zárate - 3.4° / 6.2°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 89%
  • Christian Vidal comenzó una gira europea con la banda “Therion”

    5/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde finales del año 2009 que el guitarrista zarateño Christian Vidal está tocando con la banda de metal sinfónico sueca, “Therion”.
    Este grupo es una leyenda viva en la historia del metal a nivel mundial y es por eso que tiene seguidores en toda Europa, en Asia y también en América; y en función de ello son las grandes giras mundiales que emprende el fundador de la banda Christofer Johnsson.
    Precisamente “Therion” ha lanzado un nuevo disco que apunta a romper con todo lo escuchado en el género del metal sinfónico, que a diferencia de otros géneros agrega arreglos de cuerdas, corales y un entramado de sonidos que fusionan el metal con la música clásica.
    Según revistas especializadas particularmente en este género, el nuevo disco de la banda sueca “pasará a la historia como el lanzamiento más ambicioso de metal sinfónico”. “Beloved Antichrist” es el título de este proyecto musical que consiste en tres discos de larga duración que componen una ópera rock con múltiples capítulos. A lo largo de los discos, las composiciones, los ambientes y las letras van desarrollando una historia arrolladora, inspirada en parte por el filósofo ruso Vladímir Soloviov y su obra “A Short Tale Of The Antichrist”.
    “Estoy muy contento de iniciar una nueva gira con Therion por todo el continene europeo. Ya tocamos en Eseen, Amsterdam, Londres y ayer tocamos en Manchester. Serán 25 países en 66 días, algo agotador pero, sin dudas, intenso y muy gratificante. Terminaremos el 7 de abril en Holanda”, explicó Christian Vidal.
    Aberdeen, Newcastle, Glasgow, Belfast, Dublin, Lyon, Bilbao, Lisboa, Sevilla, Madrid, Barcelona, Marsella, Roma, Bologna, Zagreb, Belgrado, Atenas, Bucarest, Budapest, Praga, Helsinki, Estocolmo, Munich y Berlin serán algunas de las ciudades en las cuales Therion tocará en los próximos dos meses, cerrando el invierno y aprovechando los primeros días de la primavera del hemisferio norte.
    Respecto a la ópera que editaron el 26 de enero, y que estarán presentando en la gira, es una historia que contiene 29 roles y personajes diferentes, para ello Therion contrató a un gran coro y a 29 vocalistas para dar vida a esta historia épica.
    En vivo, y como parte de la gira, interpretarán algunas de sus nuevas obras maestras en vivo en un escenario de concierto clásico. La banda girará por Europa con dos bandas reconocidas en el género, la rusa “Imperial Age” y “Null Positiv” de Alemania.

    El guitarrista zarateño recorrerá 25 ciudades en 66 días.