Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 15.7° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1034 hpa
    • Humedad 81%
  • Consejo Escolar pide el dragado de la Escuela Nº 25 de la isla

    5/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el verano del 2016 el Río Paraná de Las Palmas experimentó una crecida “arrasadora” cuyos resultados se siguen notando aún hoy, a dos años; ayudados por la burocracia y de la desidia de los diferentes niveles de gobierno.
    Por estos días son los propios consejeros escolares quienes se encuentran reclamando el dragado de esta escuela ya que si bajara el río en época de clases la lancha no podrá ingresar y los chicos perderán días de clases o deberán mudarse a otro lugar.
    Además están gestionando la realización de refacciones varias, otra de las necesidades que presenta en materia de infraestructura el colegio con vistas al reinicio de clases.
    No obstante, en el orden de prioridades de la escuela está el dragado, las refacciones y una evaluación técnica de todo el terreno donde está asentada la escuela y fundamentalmente el piso del establecimiento, ya que tras la última creciente se vio afectado todo el suelo del lugar.
    En el mes de diciembre los consejeros escolares visitaron la escuela y uno de los profesionales técnicos del Consejo redactó un informe que será elevado a La Plata para que especialistas se acerquen a la escuela 25 y analicen en profundidad el tema.
    Poda y extracción de árboles
    Por otro lado el Consejo Escolar informó que se han pedido autorizaciones especiales para avanzar en trabajos de poda en el Jardín 903 con un árbol que afectaba la medianera, un intenso trabajo de poda en la Escuela Primaria 23 y próximamente se comenzará con la extracción de un árbol en el Centro de Atención El Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CEAT), con la posterior extracción del ejemplar ya que el crecimiento de las raíces afectaba la vereda.