• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1033.21 hpa
    • Humedad 87%
  • “Del Puente 2”, un nuevo emprendimiento inmobiliario

    5/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Inmobiliaria Di Bello comercializa el nuevo emprendimiento residencial “Del Puente 2”, ubicado en calle Castelli 738 de nuestra ciudad. El arquitecto Ricardo Oliva, un profesional de San Isidro que ya tiene experiencia en obras construidas en Zárate, ha encarado su tercer proyecto aquí.
    Repasando su antecedentes profesionales, Oliva señaló a LA VOZ que la primera obra fue iniciada en 2008 en Independencia al 600 entre San Martín y 19 de Marzo. Un edificio de Planta baja y 6 pisos con dos departamentos en semipisos por planta, con un total de 11 unidades y 5 cocheras. Luego realizó, en conjunto con un nuevo equipo de profesionales que actualmente lo acompaña, el segundo emprendimiento, “Edificio del Puente 1”, que resultaría emblemático para Zárate. Se encuentra emplazado en San Martín 356, y fue ejecutado a partir de 2012. Lo característico de este emprendimiento, además de su calidad de terminación y diseño, mantener su fachada original de los años 20. Se trata de un edificio con dos departamentos por planta, contando con 17 semipisos de dos ambientes cada uno y 13 cocheras.

    EDIFICIO “DEL PUENTE 2”
    Ahora el tercer emprendimiento “Edificio del Puente 2”,que ya comercializa Di Bello Inmobiliaria, está ubicado en la Castelli 738, siguiendo también con un estándar típico de los emprendimientos, con buenos terrenos y con ubicación estratégica y respeto a la fachada original, mejorando sus molduras y ornamentos, manteniendo las características de la construcción y su época de realización.
    Se trata de un edificio de Planta baja, con una oficina con entrada independiente del hall y amplio hall de entrada, más 8 pisos en dos cuerpos unidos por la circulación vertical (2 ascensores de primera generación y una escalera) y 15 cocheras. En cada cuerpo tiene dos departamentos por piso; un amplio monoambiente divisible con baño completo y amplia cocina integrada y un departamento con living comedor divisible, cocina integrada y un dormitorio en suite con baño completo, en ambos casos con su respectivo balcón. El hecho de tener dos cuerpos permite un mejor aventanamiento de los ambientes, mejor iluminación y ventilación de los locales con la deseada ventilación cruzada. Asimismo permite un aprovechamiento total del terreno redundando en un precio final acorde y por debajo de los precios de mercado. En tanto, las unidades que dan al contrafrente al tener un largo mayor a las del frente, permiten una mayor medida en caso de una futura división del local.
    Se estima el inicio real de obra para abril de este año, dependiendo su concreción de la aprobación del plano municipal. Independientemente del inicio real de obra, ya se hizo la demolición y limpieza del predio y se están haciendo los trámites de documentación para la aprobación ante los diferentes entes para su posterior y efectiva ejecución.
    La obra tiene un plazo previsto de finalización de 36 meses. Sin embargo, si los integrantes del fideicomiso así lo solicitan, se pueden acortar los tiempos en forma considerable.
    El edificio se encuentra regido por la Ley de Fideicomiso, que brinda protección y seguridad jurídica a los integrantes. En este caso, el mismo ya se encuentra constituido, con el terreno comprado, pagado totalmente y escriturado a su nombre. Y es por ello que los compradores que se adhieran serán automáticamente poseedores de su ava parte en el mismo.
    “Se trata de un sistema seguro y flexible que permite la transmisión y modificación de las posesiones a bajo costo hasta el momento de la escrituración definitiva. Se realiza únicamente en dólares y con el formato económico al costo, y se efectiviza con un pequeño monto al ingreso, un anticipo a la adhesión al fideicomiso y el saldo en 36 cuotas mensuales, variando su importe según la unidad elegida, desde u$s 764. Los precios son variables, de acuerdo a los metros cuadrados cubiertos de cada uno, el piso, cuerpo frente o contrafrente. Pero, lo que sí te puedo decir es que estamos con un precio promedio al inicio de obra de u$s 1.820 x m2.de obra propia, es precio promedio y dadas las características técnicas del edificio sería lo mejor del mercado”.
    Según relata el arquitecto Oliva, Zárate es una excelente plaza para aquellos inversores que estén interesados en comprar alguna unidad para alquiler o renta. “Siempre que me hacen esta pregunta comento un caso que conozco bien: San Isidro. Allí el precio de la misma unidad que estamos ofreciendo aquí con este emprendimiento, cuesta un 55% más caro que la nuestra, y su alquiler es apenas un 10% mayor que en Zárate, con lo cual podemos observar fácilmente, que la relación costo-alquiler mejora considerablemente la ecuación en nuestro caso. Si además le agregamos las características técnicas y arquitectónicas del edificio, considero que no cabe ninguna duda de la inmejorable inversión que se puede realizar”, finalizó.

     

    Nuestras oficinas