Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 19.9° / 20.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.75 hpa
    • Humedad 67%
  • La proliferación de basurales clandestinos es una de las mayores preocupaciones

    5/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La creación de basurales clandestinos es una de la mayor preocupación de la secretaría de Servicios Públicos municipal ya que recibe muchos reclamos vecinales para limpiar distintos sectores de la ciudad, tanto de la periferia como del casco urbano.
    Pero aquí también radica la responsabilidad de los propios vecinos, quienes continúan arrojando sistemáticamente la basura en algunos puntos de la ciudad pese a estar limpios.
    Uno de estos puntos, precisamente, es la zona debajo del puente de la Panamericana, en la continuación de Pellegrini hacia la Ruta 9.
    Hace tres semanas la secretaría de Servicios Públicos terminó de remediar y limpiar todo el basural y durante el fin de semana ya había una considerable cantidad de bolsas y residuos.
    En su momento el titular de la cartera, Aldo Morino, reclamó que el concesionario vial encargado del mantenimiento de la autopista no mostró voluntad de ayudar en el saneamiento del puente, por lo tanto estas tareas quedaron supeditadas exclusivamente a la cartera municipal y los recursos públicos.
    No obstante estas obras de limpieza se hicieron pero al cabo de una semana y media nuevamente comenzaron a verse algunas bolsas y en los últimos días esta práctica se multiplicó, evidenciando un desinterés y una falta de conciencia de muchos vecinos inescrupulosos que arrojan allí los residuos.
    En función de la gran cantidad de basura que se acumula en tan poco tiempo hacen sospechar que se trataría de algún barrio cerrado o de algún local gastronómico que acude a tal lugar para arrojar todo tipo de desechos.
    Finalmente llegaron nuevas quejas al corralón para que nuevamente limpie todo este predio y se evalúe algún tipo de medida preventiva para desalentar prácticas inescrupulosas que generen microbasurales clandestinos en varias partes de la ciudad.

    En Panamericana y Pellegrini se vuelve a acumular la basura.