• Hoy 18 - Zárate - 15.5° / 16.7°
    • Nublado
    • Presión 1027.62 hpa
    • Humedad 92%
  • Ante la falta de guardabarrera, el paso a nivel de Pellegrini sigue siendo un peligro cruzarlo

    6/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A principios de julio pasado este medio informaba sobre la preocupación de muchos vecinos al notar que no había más guardabarrera en el cruce de Pellegrini y las vías, en un paso a nivel que hoy sigue siendo muy transitado.

    En virtud de esta situación, se decidió el cierre definitivo del paso a nivel, colocando un guardrrail de cada lado de las vías. En aquel momento el Municipio argumentó su decisión confirmando que desde mayo el gobierno nacional retiró al guardabarreras. Por ende se optó por cerrarlo y comunicar que el único paso habilitado en la zona para cruzar las vías del ferrocarril iba a ser el puente Aldo Arrighi, de Mitre y Pividal.

    Pero la realidad, es que la gente sigue cruzando por la calle Pellegrini, no hay ningún tipo de advertencia sobre la proximidad del tren que aumentó su frecuencia de cuatro a seis servicios diarios. Por lo tanto hay más actividad en la vía pero nulas condiciones de seguridad en este paso a nivel.

    Si bien es cierto que el Municipio colocó un guardrrail, peatones, ciclistas y motociclistas lo esquivan por los amplios márgenes que quedaron a los costados.

    Actualmente el riesgo de accidente en esa zona es igual al de mayo pasado, cuando se retiró al guardabarrera de la garita.

    Entonces pareciera que colocar un guardrrail y manifestar que el único paso habilitado es el puente Arrighi no fue la solución a una circunstancia que hoy sigue siendo muy peligrosa.