• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Aún no se terminaron de definir las comisiones internas del HCD

    6/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Varios expedientes aguardan ser tratados en las diferentes comisiones legislativas del Concejo Deliberante pese a que ya pasaron casi dos meses de la asunción de los nuevos concejales.
    Estas comisiones son ámbitos de debate y de escucha al vecino sobre las diferentes problemas. Un reclamo ingresa al cuerpo se le otorga un número de expediente y se lo trata en las diferentes comisiones de forma detallada. En estos ámbitos es cuando se los convoca a los vecinos que generaron el reclamo y se interioriza, cada concejal, sobre las diferentes problemáticas.
    Además tratan expedientes del Ejecutivo municipal, de empresas y de diferentes organizaciones. Actualmente existen Presupuesto y Hacienda, Legislación e Interpretación, Obras y Servicios Públicos; Bienestar Social, Seguridad, Prevención y Asistencia a las adicciones y Ecología y Medio Ambiente.
    Sin dudas el funcionamiento de estas comisiones el año pasado fue decididamente escaso, con muchas ausencias de gran parte de los concejales y un acumulado de sesiones caídas por falta de quórum.
    Precisamente ésta es la “caja negra” del Concejo Deliberante; lo que todos cuidan que no trascienda, las presencias y ausencias en las comisiones internas de trabajo, que son en definitiva el corazón del HCD.
    Si bien al día de hoy aún no se decidieron sus integrantes, sus autoridades y los secretarios de cada una de ellas, hay diferentes acuerdos de palabra, como que Cambiemos y Nuevo Zárate ubicarán a dos concejales cada uno en las distintas comisiones y luego el unibloque de Lucas Castiglioni y “1País”, como fuerzas minoritarias, aportarán un concejal alternativamente en cada una de ellas.

    Nuestras oficinas