• Hoy 21 - Zárate - 7.9° / 8.9°
    • Nublado
    • Presión 1029.02 hpa
    • Humedad 88%
  • Muestra abierta de la colonia artística “Manos a la Obra” en el Almacén Cultural

    6/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana miércoles, desde las 20 horas, se llevará a cabo en el Almacén Cultural Cooperativo, la muestra “Todos Somos Artistas”, donde se expondrán los trabajos de los niños que asisten a la colonia “Manos a la obra”, que coordina Nadia Sandrone.
    A través del abordaje artístico mediante el uso de distintas técnicas, y siempre con el hilo conductor desde el plano didáctico, “Todos Somos Artistas” invita al entorno familiar de los asistentes a la colonia, así como también a toda la comunidad, a sumergirse en la experiencia del recorrido del arte, con referencias a grandes artistas como Joan Miro o Claude Monet.
    “El arte es la capacidad que tiene el ser humano de poner en el universo algo nuevo que antes no existía. El don de la creación es algo que nos es dado a todos junto con la existencia. Promover la experiencia artística en un proceso de crecimiento, es impulsar a los niños y niñas a crear, expresarse, desarrollar su propio lenguaje y construir una mirada más sensible sobre el mundo en el que vivimos. A su vez que esta experiencia sea colectiva fortalece la búsqueda de la identidad, potencia los procesos cognitivos, fomenta la solidaridad, la integración, la participación, la escucha, la aceptación y el respeto por el otro. Desafiando los límites de la imaginación. ‘Todos somos artistas’ es un recorrido visual y sensorial por los senderos que en este hermoso transito hemos recorrido”, expresaron desde la coordinación.
    Allí se podrán visitar obras realizadas en torno a la corriente impresionista, murales y trabajos realizados con materiales reciclables, con el acompañamiento del equipo que componen Nadia Sandrone, Ailen Ramos y Sofía Milanesi.

    Nuestras oficinas