Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13.7° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.02 hpa
    • Humedad 61%
  • Negro Falótico le pone su voz a grandes obras del tango

    6/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Leandro Falótico recorre el país y el mundo poniéndole cuerpo y voz a grandes obras del tango argentino. Es zarateño por adopción, ya que nació en Chivilcoy, pero se estableció aquí siendo un chico. Cuenta: “desde los 12 años viví en Zárate, donde vivió Homero, y mi adolescencia estuvo atravesada por la música que sonaba en mi casa y en las reuniones que hacíamos en la casa de Matías Álvarez, -que es el pianista y uno de los arregladores de sus temas-, donde descubríamos, tocábamos y cantábamos casi todo el repertorio de los hermanos Expósito”.
    Muchas veces pisó el escenario del Anfiteatro que lleva el nombre de Homero, y el año pasado fue especial porque presentó en el Festival su nuevo el disco “Primero, después y al fin”, que es un homenaje a la obra de ambos hermanos, pero también “a esos momentos de mi adolescencia”, dice el Negro.
    El tributo debe su nombre, claro, a un clásico de clásicos de los Expósito. “La temporalidad completa, por no decir eternidad, es algo que viene del estribillo de ‘Naranjo en flor’. El nombre del disco es un juego y una referencia a esa obra. Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento… y ya desde la tapa (una naranja abrazada por dos manos) está presente esta intención, explicó Falótico, que suma varias millas cantando para el Sexteto Mayor, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, el Quinteto Viceversa, y la Orquesta Típica Almagro, entre otros proyectos.
    Este año, vuelve al escenario del Anfiteatro de la Plaza Italia en la última noche del Festival del Tango, y seguramente cumpliendo su proyecto de cantar cada vez mejor gracias a su empeño dedicado al tango que le han dado y seguirán dando muchísimos momentos de satisfacción y de placer artísticos, abordando diferentes temáticas, tanto en los tópicos eternos como el amor, el olvido, la nostalgia, el paso del tiempo, como todo tipo de acto o protesta social.

    “Un festival de primera”

    Falótico, será parte del grupo “Un Siglo en Flor” junto a Lito Vitale, Julia Zenko y Nicolás Perrone en la última velada del 9° Festival Provincial e Internacional de Tango en Zárate que se desarrollará del sábado 10 al lunes 12 de este mes.
    El “Negro”, como es reconocido en el mundo del tango en el que lleva varios años de trayectoria, se presentará en la noche del lunes 12 en el Anfiteatro Homero Expósito.
    No será la primera vez que Falótico participe del Festival de Tango de Zárate, y para este año, se estará presentando junto a grandes artistas, como parte del grupo llamado “Un Siglo en Flor”. Junto a Lito Vitale, Julia Zenko y Nicolás Perrone, quienes estarán realizando un homenaje a Homero Expósito ya que este año cumpliría 100 años: “Haremos un viaje a través de la obra de Homero, con algunos dúos y otros instrumentales, entre otros temas conocidos que cantaremos”, contó.
    “Esta bueno que siempre se respete la esencia del Festival. De mi parte rescato la continuidad y que siempre hubo decisión, calidad, apoyo y atención hacia los artistas y el publico”, agregó. Y concluyó: “Es un Festival de primera, lo comparo con otros festivales y lugares donde voy y no hay comparación”.

    Leandro “Negro” Falótico.