• Hoy 19 - Zárate - 10° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1044.11 hpa
    • Humedad 88%
  • Compañía Municipal de Tango: una selección de grandes bailarines

    7/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dentro de los elencos oficiales, la Dirección General de Cultura tiene también bajo su órbita a la Compañía Municipal de Tango, integrada por grandes referentes de la danza tango local y que conforman, junto con el Quinteto de Tango, los dos grandes emblemas de la música ciudadana que año a año se lucen en nuestro festival y en otros grandes escenarios del país y del mundo.
    Bajo la tutela y la dirección de los profesores del Taller Municipal de Tango, Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, en el año 2014 se realizó una selección entre los mejores alumnos para crear un elenco estable que represente a nuestra ciudad en festivales y encuentros de tangos nacionales e internacionales. La nueva Compañía Municipal de Tango tuvo su debut de fuego en el Festival Nacional de Tango de La Falda, siendo el ballet de apertura de las tres noches de ese prestigioso festival.
    En estos cuatro años pasaron distintos bailarines por la Compañía fueron muchas las presentaciones, además de la ya mencionada de La Falda. Nuestros bailarines viajaron también al Festival de Necochea, al de Rojas, a Salto, a Capilla del Señor, a la Milonga Nacional, pero más allá de lo nacional, varias de sus parejas integrantes tuvieron el honor de representar a Zárate en festivales internacionales como el de Río de Janeiro o el de Corea del Sur, durante el 2017. Además, realizaron exhibiciones y dictaron clases y seminarios en ciudades de España, Brasil, Dubai, Corea del Sur y Japón.
    Actualmente, la Compañía Municipal de Tango está conformada por los bailarines Abril Hereñú, Carolina Santillán, Tamara Díaz, Florencia Dos Santos, Estefanía Chollet, Victoria Altovelli, Franco Palleiro, Kevin Dos Santos, Edgardo Sánchez Gajo, Juan Manuel Zárate, Enrique Rafart y Gerardo Moyano, siempre bajo la dirección de Karen Digiovanni y Luciano Cáceres.
    Este año, volverán a lucirse en el 9º Festival Provincial de Tango de Zárate, junto a los cantantes Silvana Gómez y Carlos Morel, la noche del domingo 11.