• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1035.1 hpa
    • Humedad 85%
  • Demoras en el servicio ferroviario por obras en el conurbano

    7/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir del lunes 15 de enero la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que el servicio ferroviario Retiro-Rosario logró reducir su tiempo de viaje a 4 horas y media, entre Capital federal y la Mencionada ciudad del sur de Santa Fe.
    Se trata de un trazado de 314 kilómetros de vías en el cual se mejoró toda la infraestructura y se fueron renovando los durmientes rotos o deteriorados.
    También a mediados del mes pasado la empresa que administra el ramal Mitre confirmó el aumento de servicios diesel de Ballester a Zárate, de siete pasaron a ser ocho en total servicios diarios para la ida y la vuelta; también mejorando la frecuencia durante los fines de semana y feriados, pasando de 4 a 6 servicios diarios.
    Sin embargo en algunos tramos puntuales entre Zárate y Retiro, y principalmente en esta vía descendente a Capital Federal, la empresa DHASA aún continúa trabajando en el reemplazo de durmientes y mejoramiento de la infraestructura; por lo tanto el tren pasó de tardar una hora y media a una hora y cincuenta, empeorando su tiempo de viaje. En definitiva, para llegar de Zárate a Retiro se tardan más de dos horas y media.

    Baradero tendrá una nueva estación
    La semana pasada se abrieron los sobres correspondientes a la Licitación Pública 57/2017, que contempla la recuperación y puesta en valor de la estación Baradero de la línea Mitre que une Retiro con Rosario, y que había sido dañada en un incendio en 2013.
    Las mejoras incluyen, dentro de la estación, la reconstrucción del hall de espera, las boleterías, oficinas y baños públicos. En cuanto al exterior, se colocarán nuevas veredas, accesos, áreas verdes y señalética; se realizarán trabajos de pintura integral y un cerramiento perimetral, que brindará mayor seguridad a los pasajeros. Además, se construirán nuevos andenes de hormigón con baldosas guía para personas con discapacidad visual y accesos con rampas para personas con movilidad reducida. Por último, se pondrá en valor el puente histórico metálico y se instalará nueva iluminación LED de bajo consumo tanto en el interior, como en la fachada y los andenes. También se harán cruces peatonales en la zona de andenes para los usuarios y el personal.
    La obra, para la cual se invertirán 26 millones de pesos, se estima que comenzará en el segundo semestre de este año y tendrá una duración aproximada de 10 meses.
    Actualmente, la histórica estación -inaugurada el 3 de mayo de 1885 – se encuentra deteriorada y con peligro de derrumbe por un incendio en agosto de 2013.

    La estación del FC Mitre en Zárate.

     

    Nuestras oficinas