Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13.7° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.02 hpa
    • Humedad 61%
  • “Escruche frustado”: Intentan entrar en una casa mientras sus ocupantes estaban de vacaciones

    8/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la llegada de la temporada de vacaciones, la actividad delictiva cobra un nuevo impulso, dado que muchas viviendas de la ciudad se encuentran sin la presencia de sus ocupantes. Esto, es observado y analizado por los delincuentes que aprovechan los estados de vulnerabilidad para perpetrar los distintos robos conocidos como “escruche”.
    El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas; según pudo averiguar este medio, el personal policial se encontraba realizando tareas de patrullaje, cuando fueron notificados a través del servicio 911, sobre la comisión de un delito en una vivienda de calle Independencia y Julio A. Costa.
    Allí, tres sujetos que no pudieron ser identificados, ingresaron violentamente a una propiedad desocupada, puesto que los moradores se encontraban de vacaciones.
    A la llegada del móvil policial al lugar, una vecina, con acceso a la propiedad en cuestión, notificó que los propietarios se encontraban vacacionando, y que fue alertada de movimientos sospechosos a través de la activación de una alarma.
    En el mismo relato, la mujer detalló que al acercarse a la vivienda para verificar lo sucedido, advirtió la presencia de tres sujetos que escapaban de la escena, dándose a la fuga.
    Al parecer, los delincuentes violentaron la puerta de ingreso a la propiedad, pero al activarse la alarma de seguridad, decidieron abortar el hecho. Segun se pudo constatar, los individuos no lograron sustraer ningún elemento del interior, debiendo huír con las manos vacías.
    En la investigación tomó intervención el Dr. Aráoz de la UFI Nro. 7, que calificó el hecho como Robo en grado de tentativa.

    La zona de Julio A. Costa e Independencia.