• Hoy 18 - Zárate - 15.5° / 16.7°
    • Nublado
    • Presión 1027.62 hpa
    • Humedad 92%
  • Luz y Fuerza y NASA volverán a reunirse el lunes 19

    8/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cientos de trabajadores de los sindicatos de Luz y Fuerza se encuentran en alerta desde finales del mes pasado en virtud de que la empresa empleadora, Nucleoeléctrica Argentina, no ha abonado aún una bonificación anual acordada mediante el convenio colectivo de trabajo.

    Este “premio” debía ser abonado en efectivo hasta el 31 de enero pero la postura de la empresa es hacerlo pero en cuatro cuotas a raíz de que “carecen de fondos suficientes”.

    En virtud del conflicto suscitado, el viernes pasado el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y propuso una audiencia para ayer por la tarde; la cual finalmente se desarrolló con la presencia de ambas partes.

    “Fue una audiencia extensa que duró poco más de 3 horas y media. Finalmente la postura de la empresa es la de abonar en cuatro cuotas el premio algo que rechazamos tras las asambleas con nuestros compañeros y lo votado democráticamente por ellos”, evaluó Daniel Durán, secretario de Seccional Atucha del Sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná, entidad gremial que integra la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF). “El premio es parte del salario y NASA ha incumplido con este pago anual que figura por convenio”, remarcó Durán.

    Finalmente se dictó un cuarto intermedio para el lunes 19 de este mes, a las 14:30 horas en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo Nº 3 ubicada en Capital Federal. En tanto sigue vigente la conciliación obligatoria. De la reunión de ayer participó representantes de NASA; autoridades de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza”; miembros del Sindicato Regional Luz y Fuerza (Córdoba) en representación de los trabajadores de la central de Embalse, que también mantienen este conflicto; y secretarios del sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná “Atucha 1 y 2”.