• Hoy 15 - Zárate - 3.4° / 6.2°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 89%
  • No sólo en el Gas: largas colas de vecinos en el Banco Provincia y el Municipio

    8/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Colas para pagar y colas para cobrar. Nada ha cambiado la era digital y de las telecomunicaciones; solamente sirvieron, hasta el momento, para publicar fotos de colas y quejas. Y no es solamente “lo estatal”, ya que la oficina de Gas Natural es un ejemplo que también ocurre en el ámbito privado para todos aquellos vecinos que quieren reclamar o pagar una factura vencida.

    Desde el lunes que se está viendo en nuestra ciudad un intenso movimiento en la zona céntrica luego del regreso de algunos de las vacaciones y otros que se quieren ir. Los bancos, la municipalidad, la oficina de Gas Natural y los cajeros mostraron largas colas de usuarios queriendo efectuar sus trámites. Las últimas semanas del mes pasado mostraron una postal similar en la oficina de la financiera “Efectivo Si”, a la cual acuden cientos de jubilados a intentar cobrar sus jubilaciones en un tiempo promedio de cuatro horas de espera.

    Las sensaciones térmicas de 35 grados no desalentaron a los usuarios a acercarse a estas oficinas, todo lo contrario; son trámites que deben hacerse y que tienen un plazo.

    Cajeros y bancos

    El Banco Provincia viene mostrando una afluencia de clientes en aumento; y en la oficina local pese a las refacciones hechas el tiempo de espera sigue siendo muy largo para cobrar o para realizar algún tipo de trámites.

    En realidad son semanas particulares en la cual el sindicato de bancarios está en pie de guerra contra la reforma previsional que plantea desarrollar el gobierno bonaerense.

    Es por ello que la atención se verá alterada luego de la convocatoria a un paro de 48 horas que se enlaza con los días de paro de la semana pasada, pero a su vez se continúa al feriado por el carnaval. Por ende, hasta el próximo miércoles no habrá atención.

    Fue por ello que muchos clientes decidieron retirar dinero ayer y eso generó largas colas en los cajeros y en los propios bancos.

    Municipalidad

    Otro lamentable “clásico” de los veranos en el palacio municipal, largas colas que ocupan todo el hall de entrada y que van zigzagueando entre los descascarados pasillos que llevan al patio.

    En este caso el motivo es el mismo de otras veces, muchos empleados que se toman vacaciones y que no son cubiertos. Ayer por la mañana estaba cobrando solamente una cajera y por esta razón se generaron largas colas que redundaron en comentarios y todo tipo de recriminaciones en las redes sociales.

    Los beneficios de la era digital y la posibilidad de hacer todo desde el sillón de la casa parecen aún una utopía en casos como éstos. Hay algunos trámites básicos que todavía son presenciales a la hora de pagar y cobrar y para los cuales entidades como el Municipio de Zárate, el Banco Provincia y la oficina local de  Gas Natural debieran ponerse del lado del contribuyente, del cliente y, en general, de las personas.