Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 20.6° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1022.67 hpa
    • Humedad 91%
  • ATE Zárate adelantó su participación en las marchas contra las despidos

    9/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En diálogo con LA VOZ, Fernando Pérez, secretario general de de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Zárate, describió las luchas las movilizaciones de las que participará el gremio, ante un “preocupante” escenario donde se registran numerosos despidos.
    En la jornada de ayer, el gremio participó de la jornada de movilización junto a Apops y Secasfpi, en el marco de los despidos registrados en Anses.
    “A su vez, desde Ate tenemos la lucha de Fanazul, participando de la movilización de cuerpos de delegados de la planta en La Plata, con una entrega de nota a la gobernadora Vidal, en el marco de la lucha por los cierres y despidos de fabricaciones militares”, describió Pérez.
    Del mismo modo, agregó que durante el mes de enero se registraron 16.800 nuevos despidos en el Estado Nacional, “donde el número más importante se lo llevan los mineros de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio con 580 despidos y el peligro que, si siguen más despidos, desaparezca el pueblo que depende de Yacimientos Carboníferos”.
    Por otra parte, sostuvo el dirigente gremial, “otra lucha emblemática es la de los compañeros de la Unidad de Gestión encargada de la construcción edilicia de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, donde se registran 380 despidos. Desde la provincia pretenden que ese trabajo lo hagan los 135 municipios”.
    En este sentido, subrayó: “El panorama está complicado, hay mucho despidos a nivel municipal, como por ejemplo en Quilmes. Estamos esperando que en febrero y marzo no se sigan sumando. Estamos a la expectativa de lo que pasa en Atucha, donde hay una amenaza de 580 despidos de NASA, que sigue vigente porque la empresa quiere negociar el convenio colectivo y la empresa amenaza con eso”.
    Según adelantó, la lucha de los trabajadores continuará el próximo 15 de febrero con un paro nacional, provincial y municipal de Ate por los despedidos, así como también participarán de la movilización del próximo 22 junto a las centrales obreras. “Vamos a participar en cada una de las movilizaciones”, concluyó.