• Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1044.98 hpa
    • Humedad 87%
  • Las alternativas para poder extraer dinero ante el paro de los bancos en todo el país y el fin de semana largo

    9/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El paro de actividades que llevará a cabo el gremio de trabajadores bancarios hoy viernes en vísperas de un fin de semana largo extra de cuatro días por los Carnavales, afectará la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles venidero, pero habrá no obstante distintas alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.
    Redes comerciales como los supermercados Carrefour y Coto, La Anónima, Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas. El mismo caso es el de las estaciones de servicio YPF y Axion.
    El paro bancario previsto para hoy dejará sin posibilidad de recarga a los cajeros automáticos de todo el país durante el fin de semana “extra large” por el feriado largo de Carnaval, hasta el miércoles próximo no habrá reposición de dinero.
    El gerente de Negocio Visa Emisor y Adquiriente, Tomás Flaherty, explicó a la prensa que la compañía tiene el servicio “Extra Cash que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000”, y precisó que “hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país”.
    “Es una alternativa cada vez más común al uso de cajeros automáticos. Es un servicio que resulta muy útil frente a la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, situación que suele ocurrir en fines de semana largo o, como en este caso, cuando hay un día de paro de trabajadores bancarios junto a un sábado y un domingo, seguido de otros dos días feriados por carnaval”, indicó Flaherty.

    MAS PAROS
    El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) ratificó ayer las huelgas nacionales de 24 horas de hoy viernes y de dos días del 19 y 20 de febrero en la totalidad de las entidades financieras públicas y privadas en rechazo del ofrecimiento paritario patronal del 9 por ciento anual y en demanda de “un aumento salarial justo”.
    Un documento titulado “No somos tontos” y firmado por los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, ratificó hoy los paros y explicó que en “las paritarias la organización gremial suscribió de forma histórica acuerdos que estipularon una compensación/bonus anual percibida en la primera semana de enero y actualizada por el aumento porcentual del año anterior”.

    PARO EN EL BANCO PROVINCIA

    Trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires realizan desde ayer un paro de 48 horas en protesta por la ley que reformó la caja jubilatoria de los trabajadores de esa entidad crediticia, según una iniciativa enviada a la legislatura bonaerense por el oficialismo provincial..
    La medida de fuerza fue dispuesta por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia, y es la segunda huelga de 48 horas en menos de dos semanas, lo que implicará seis jornadas sin atención al público ya que el lunes y martes son feriados de carnaval.
    El Gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, donde entre otras cosas elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.
    En tanto, la entidad que preside Juan Curuchet notificó a los empleados que aplicará descuentos sobre los salarios a quienes decidan adherirse a la huelga de ayer y hoy.

    Colas en el cajero el BAPRO de Justa Lima al 700 que estaba de paro, ayer por la mañana.