• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • Más de la mitad de los trabajadores de Bopp ya aceptó el retiro voluntario

    9/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la primera semana del 2018 los trabajadores de Bopp Argentina, ubicada en el Parque Industrial Campana, fueron informados que despedirían a 70 empleados a partir del 31 de enero en el marco de una reestructuración de personal. Los representantes de la firma confirmaron que la planta seguirá produciendo en Campana pero que despedirán trabajadores.
    Ya comenzado el mes de febrero, los trabajadores de la planta difundieron un comunicado con la actualidad de la situación laboral.
    “A un mes de haber recibido las extorsivas opciones por parte de la empresa, de un retiro voluntario con el 80% en 8 cuotas o el despido con el 50%, los trabajadores de Bopp hemos conseguido un gran avance en la última Audiencia en el Ministerio de Trabajo de Campana en la que quedaron claras dos cosas: la primera donde se confirmó el fraude laboral que la empresa estaba llevando; y la segunda que nosotros los trabajadores organizados en forma independiente éramos los únicos que podíamos dar vuelta esta situación. Después de un mes, de los 47 compañeros que iban a ser despedidos; ya han arreglado con la empresa más de la mitad mediante el `extorsivo arreglo´. Hoy somos 22 los trabajadores que aún reclamamos nuestros puestos de trabajo y seguimos firmes en este reclamo. Gracias a ello, en la última audiencia, la empresa planteó que va a realizar tareas de logística y que por tal motivo ofrecen el puesto a 12 de los 22 compañeros. Entendemos a esto como una importante victoria, pero nuestro objetivo es garantizar el puesto a todos los compañeros. Es por ello que seguimos en estado de alerta para defender nuestros puestos de trabajo y continuaremos realizando todas las acciones que sean necesarias para garantizar nuestro objetivo. De la misma forma llamamos a todos los trabajadores, familiares, sindicatos y organizaciones políticas a seguir rodeando de solidaridad nuestra lucha que sin el apoyo q recibimos hasta el momento esto hubiese sido muchísimo más difícil”, concluye el comunicado firmado por trabajadores de Bopp Argentina que siguen en conciliación obligatoria con la empresa.

    La planta de Bopp en el Parque Industrial de Campana.