• Hoy 20 - Zárate - 7.4° / 8.5°
    • Nublado
    • Presión 1030.93 hpa
    • Humedad 78%
  • Se viene el Festival del Tango: Siguen los trabajos en el anfiteatro “Homero Expósito”

    9/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio avanza sin pausa en el arreglo y el mejoramiento de toda la plaza Italia, lugar donde se desarrollará el 9no. Festival Provincial de Tango. Está claro que todas las miradas se posarán sobre el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia con la actuación de los artistas que le darán un brillo especial a este noveno festival.
    Es por ello que se terminó de pintar toda la estructura del anfiteatro, se arreglaron los camarines, los baños y se pintaron las gradas. De la misma manera se colocaron arreglos florales, se pintó toda la fuente y se instaló el escenario.
    Ayer por la tarde una empresa de sonido local terminó de instalar cuatro torres de sonido con un sistema “line array” y se estaban iniciando los trabajos de pintura sobre el escenario.

    “El año de las pantallas”  
    En todas las ediciones el Municipio busca agregar elementos nuevos o incorporar algún tipo de innovación tecnológica en lo que es imagen y sonido sobre el escenario.
    En esta ocasión la novedad serán las pantallas de alta definición que se colocarán a los costados del escenario. En principio se instalarán dos pantallas de 5 por 3 metros de alta definición. Lo mismo se colocará sobre las galerías laterales que llevan al escenario y en la parte superior del mismo, con una pantalla central.
    Según anticiparon, esta edición promete ser única por la grilla de artistas y los homenajes previstos para Homero Expósito en el centenario de su natalicio.

    La grilla
    Con la conducción de Mariela Fernández, Maximiliano Montezanti, Rubén Silva y Antonella Kruger, el próximo sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero, desde las 20:30 horas, se llevará a cabo el convocante festival provincial.
    En principio, el sábado 10 se realizará una coreografía de apertura como antesala a la presentación de Antonella Fernández; Los 4 Elementos; Rodrigo de la Serna y el Yotivenco; Tango Corrupto y el cierre de la primera jornada a cargo de Cecilia Milone.
    En tanto el domingo 11 se presentarán Pancho Brito; Alejandra Guilera; Silvana Becattini, Valentina Alarcón, Cristian García Rosales; Víctor Mariluis, para luego dar paso a los números principales a cargo de TrasCartón, Ariel Ardit, El Quinteto Municipal de Tango con Silvana Gómez y Carlos Morel, y la presentación de Opus 4 con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Avellaneda.
    La última jornada del lunes 12, también contará con la apertura de un numero de baile, y con los shows de Martín Balbuena; Rubén Rasio y el Quinteto Municipal de Tango con Juan Díaz.
    También se llevará a cabo la presentación del espectáculo “Sigue en Flor” donde participarán Vitale, Zenko, Falótico y Perrone. Más tarde, pisará el escenario del anfiteatro Nacha Guevara para luego dar paso al cierre final de Malevo, con un espectáculo de características internacionales.

    Nuestras oficinas