Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13.7° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.02 hpa
    • Humedad 61%
  • Los trabajadores de Luz y Fuerza y ATE en estado de alerta por conflictos en las centrales nucleares

    10/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado miércoles 7, los trabajadores de la Central Nuclear Atucha y los representantes gremiales del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, realizaron una asamblea general extraordinaria, en el marco del estado de alerta establecido, ante las demoras que vienen denunciando por parte de Nucleoeléctrica Argentina S.A (NASA), en el pago de la Bonificación Anual.
    Durante la asamblea, desde el gremio se les comunicó a los trabajadores sobre el estado de conciliación obligatoria en las centrales I y II, dictada por el Ministerio de Trabajo. Del mismo modo, declararon el estado de asamblea permanente, ante el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 51/05 “E”.
    Por otra parte, informaron sobre la acción de ratificar la intimación a Nucleoeléctrica -empresa que tiene a su cargo las centrales nucleares Atucha I y II- por la mora e intereses que se generen por el incumplimiento del Artículo 37 del Convenio Colectivo de Trabajo antes mencionado.
    Por otra parte, los trabajadores facultaron a la comisión directiva del gremio para realizar las medidas que considere pertinentes y mantener el estado de alerta ante cualquier hecho que pretenda modificar lo establecido en el CCT.

    Ate Zárate se suma a la lucha de los trabajadores de Atucha
    En la jornada de ayer, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Zárate emitieron un comunicado titulado “No a la Entrega”, donde el gremio acusa a la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A, junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministerio de Modernización, de intentar modificar los convenios colectivos de trabajo vigente sin ningún justificativo.
    Según sostiene el comunicado, los convenios colectivos vigentes no son patrimonio de determinados gremios, sino del fruto de la lucha de los trabajadores de las Centrales Nucleares.
    “Exigimos que ningún trabajador ni representantes gremial firme la modificación alguna de los convenios colectivos de trabajo. Además exigimos el pago del premio por producción convencionado, ya que es del año 2017, y esto era parte del gasto correspondiente al ejercicio contable del año pasado”, manifestaron.
    Del mismo modo, sostienen que “para el comercio local y las zonas aledañas, esto acarrea un perjuicio, ya que son aproximadamente 100 millones de pesos que dejan de circular por las calles. Estos supuestos cambios en los convenios colectivos de trabajo, traerán precarización y flexibilización laboral”, agregaron.
    Por esta razón, desde Ate Zárate hicieron un llamado a la unidad a todo el personal de NA.SA y todos los trabajadores para defender y reclamar por tres objetivos principales: Ni un solo despido; Impedir la modificación de los convenios colectivos de trabajo y el llamado a paritarias mientras exista inflación.