Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13.7° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.02 hpa
    • Humedad 61%
  • Zárate vive tres jornadas a puro tango

    10/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la experiencia de nueve años de producir y organizar un evento masivo de este tipo, el Municipio hoy aportará un nuevo capítulo a la historia cultural de la ciudad, con la realización del 9no. Festival Provincial de Tango.
    La historia del certamen no es tan lejana; muchos aún recuerdan aquella tímida, aunque optimista, presentación en el año 2010 del primer festival en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Luego se sucedieron, uno a uno, los festivales en la plaza Italia; el desarrollo de la Cumbre Mundial 2015 y el firme camino hacia los diez años del festival que se cumplirán el año que viene.
    Con una organización sobria pero madura que apunta a la calidad de los artistas y a la diversidad de los espectáculos del rubro; se llevará a cabo hoy una nueva edición de este convocante festival.

    Grilla de artistas
    En cuanto a la grilla de artistas, hoy a partir de las 20:30 horas se presentará el “Ballet Zárate Tango” exhibiendo una apertura coreográfica inicial dirigida por Nicolás Cobos y Paola Jean Jean. Luego actuarán Antonella Fernández y Los 4 Elementos.
    Seguidamente el “plato fuerte” del día con “Rodrigo de la Serna & El Yotivenco”; la “Compañía Tango Corrupto” y el gran cierre con Cecilia Milone. Sin dudas el foco estará puesto en lo que pueda aportar “El yotivenco” con su conjunto de cuerdas y la transgresión de Tango Corrupto.
    En tanto mañana será el turno de los grandes artistas locales, en donde se destaca principalmente el rasgo de la interpretación de los temas y en los arreglos de Cristian García Rosales, a esta altura uno de los mejores tecladistas del género. Precisamente este limeño de trayectoria acompañará a los cantantes Pancho Brito, Alejandra Guilera, Silvana Becattini, Valentina Alarcón y Víctor Mariluis. Luego tocarán “TrasCartón” y uno de los mejores cantores de tango contemporáneos que desembarcará en Zárate por segunda vez para el festival, Ariel Ardit. Posteriormente se presentará la Compañía Municipal de Tango con Silvana Gómez y Carlos Morel y el gran cierre a cargo de “Opus Cuatro” con la Orquesta Filarmónica de Avellaneda.
    En tanto el último día del festival, el lunes, abrirá el escenario Martín Balbuena, Ruben Rasio y Fabián Alberto; el Quinteto Municipal de Tango con Juan Díaz y lo que muchos esperan, “Un Siglo en Flor”, el homenaje musical que le harán a Homero Expósito en el centenario de su natalicio. En este segmento del show participarán Lito Vitale, Julia Zenko, El “Negro Falótico” y Nicolás Perrone. Finalmente cantará Nacha Guevara y “Malevo”, que anuncia un potente show de cierre.
    El evento será conducido por Mariela Fernández, Maxi Montezanti, Ruben Silva y Antonella Kruger.