Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 12.8° / 14.6°
    • Nublado
    • Presión 1035.64 hpa
    • Humedad 63%
  • Gran cierre del Festival Provincial e Internacional del Tango en Plaza Italia: las repercusiones

    13/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con un anfiteatro colmado de gente, se despidió en la jornada de ayer el Festival Provincial e Internacional de Tango, luego de tres jornadas donde la música, el canto y la danza cautivaron a los presentes con presentaciones de primer nivel.

    Mucho público recorría los stands del patio de comidas en la noche de ayer, mientras decenas de niños disfrutaban de los juegos y las atracciones de la Plaza Italia. En el anfiteatro Homero Expósito, cientos de vecinos comenzaron a ubicarse mientras el sol enviaba sus últimos rayos. Minutos más tarde, todas las escaleras estarían ocupadas por los ávidos espectadores.

    A las 20 horas tuvo el inicio lo que sería la última de las tres jornadas del festival; al igual que durante todo el evento, la obertura de la noche estuvo a cargo del Ballet Zárate Tango con la dirección y participación de Nicolás Cobos y Paola Jean Jean. Más tarde, la noche continuó con la presentación de Martín Balbuena; en sus lugares, los espectadores disfrutaron el gran show del cantante que cosechó cálidos aplausos sobre el cierre de su presentación, para luego dar lugar al show de Rubén Rasio.

    Luego la noche continuó con la presentación del Quinteto Municipal de Tango junto a Juan Díaz. Con el correr de los minutos, entre el público se notaba la gran expectativa, tanto por la presentación de la reconocida actriz y cantante, “Nacha” Guevara, como por el cierre a cargo de Malevo.

    Tras la presentación del Quinteto Municipal de Tango, subió a los escenarios la formación de Cien Años en Flor, con Julia Zenko, Perrone y “El Negro” Falótico, puesto que Lito Vitale no pudo asistir debido a problemas personales. Tras el cierre de este número, se llevó a cabo la presentación del nuevo cartel que será instalado en Plaza Italia llevando el nombre del Anfiteatro Homero Expósito, realizado durante el encuentro de fileteadores.

    Promediando la jornada, hizo su presentación “Nacha” Guevara, quien fue recibida por un sólido aplauso de parte del público, que pudo escuchar un variado y selecto repertorio. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Malevo, que deslumbró a todos los espectadores con un show único sobre el escenario del anfiteatro.

    “Es lindo poder contar con artistas de gran nivel; sobre todo para aquellos vecinos que no pueden acceder a un espectáculo de esta magnitud. Lo importante es que es un evento que se puede disfrutar con toda la familia”, sintetizó Miguel, un vecino presente en el cierre del Festival.

    “La gente se fue muy satisfecha”

    En diálogo con LA VOZ, José María Álvarez, director de Eventos Masivos de la Municipalidad de Zárate, evaluó como “muy positivo” el desarrollo del festival que atrajo un importante número de vecinos durante las tres jornadas.

    “Estuvimos a la altura de otros festivales, con un gran nivel artístico, con la cantidad de artistas locales que pudimos programar dentro de la grilla, que es muy nutrida y diversa”, sostuvo el funcionario.

    La jornada del domingo, contó con la presentación de varios artistas locales. Al respecto, Álvarez comentó que “los artistas se fueron muy contentos, todos queremos ser parte de este festival; hemos destacado mucho a los bailarines locales, lo cual que tiene que ver con la cantidad de nuevos valores que surgen”.

    Por otra parte, el funcionario destacó las buenas repercusiones entre los vecinos acerca del festival, donde también se destacaron las distintas actividades complementarias realizadas: “Creo que la gente se va muy satisfecha, y estamos a la altura de lo que la gente empieza a demandar”. En la misma sintonía, pensando ya en la próxima edición del evento, agregó: “Tenemos un par de aristas internacionales con los cuales tenemos muchas ganas de contar; empezamos a tener negociaciones, y ahora el desafío es coordinar agenda para que puedan estar”.

    “Siempre tratamos de estar a la altura de las circunstancias”

    El intendente Cáffaro se hizo presente en las dos primeras noches y elogió a todo su equipo por la continuidad de este festival provincial. “Siempre tratamos de estar a la altura de las circunstancias, aportando la mejor tecnología y contratando a los mejores artistas.  El tango es nuestra cuna y nuestras raíces como ciudad y así lo tratamos de compartir con el público”, explicó el jefe comunal.

    “Esto es parte de una política cultural de Estado, nos preparamos mucho para esto y es muy elogiable haberlo hecho con una continuidad de nueve años”, destacó el intendente.

    Por último también remarcó el rol que tienen los artesanos, la economía regional y local y la inclusión de artistas locales en la grilla.

    “Queremos que el  festival se instale”

    Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, elogió la continuidad del festival y subrayó; “la continuidad es admirable pero lo que nos interesa es que este festival se instale y para perseguir tal objetivo recién estamos arrancando. Nueve años parece mucho pero en comparación con la vida y el recorrido de otros festivales, como el de Baradero o Cosquín, es aún mucho el camino que nos falta. La gente acompaña y eso nos pone muy contentos también porque este festival está planteado como una política de Estado con la idea que cada año sea mejor y que sea una fiesta de todos”, concluyó el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos.