• Hoy 19 - Zárate - 28.7° / 31.2°
    • Nublado
    • Presión 1014.66 hpa
    • Humedad 73%
  • La inseguridad se hizo presente en el Festival del Tango

    13/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A los pocos minutos de inicio del festival, promediando la 20:15 horas, una artesana que confecciona mates en cerámica y madera fue robada frente a los ojos de todos.

    Según relatos de otros puesteros linderos al stand 38, que resultó ser el damnificado, un joven pasó corriendo, agarró dos mates y se los llevó. La dueña del puesto comenzó a gritar pero no había policías cerca de allí, la mayoría se encontraban detrás del escenario y en las esquinas. Fue por ello que algunos transeúntes trataron de detener al malhechor pero huyó corriendo ante los ojos de todos.

    Algunos puesteros luego fueron a reclamar a los organizadores mayor seguridad en los puestos para evitar este tipo de hechos.

    Dos delincuentes intentaron robar a un vecino a metros del Festival del Tango

    Eran alrededor de las 23 horas, cuando un hombre que se encontraba junto a su familia, circulaba por calle Roca, entre Pinto y Castelli, donde fue abordado por dos delincuentes que intentaron sustraerle sus pertenencias mientras ingresaba a su automóvil.

    El hecho duró apenas algunos segundos; según describió la victima a este medio, todo ocurrió cuando se retiraba del Festival del Tango en Plaza Italia. Allí, cuando iba a ingresar a su automóvil, dos sujetos de mediana edad, aparecieron por detrás y le exigieron el celular.

    “Yo los vi venir y presentí que me iban a robar, así que cerré la puerta del auto y cuando amagué a enfrentar a uno de ellos, se frenaron y se fueron insultándome”, describió el vecino.

    Uno de los sujetos vestía una campera negra y una gorra, mientras que el otro llevaba puesta una remera deportiva. En este sentido, el vecino amplió que en apariencia, los sujetos no se encontraban armados, y nunca exhibieron ningún elemento que pudiera provocarle daño: “Esperaban sorprenderme, pero como vieron más gente adentro del auto, creo que no se animaron a llevarse nada”. Los individuos, huyeron por calle Pinto sentido a Costanera.

    Nuestras oficinas