Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13.7° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.02 hpa
    • Humedad 61%
  • Rodrigo de la Serna fue lo más destacado durante la apertura del Festival

    13/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado pasado, en Zárate, Rodrigo de la Serna y el Yotivenco tuvieron su actuación más memorable. Ellos mismos no se querían bajar del escenario. Se los notaba cómodos disfrutando del show y de la importante cantidad de público que colmó las gradas del anfiteatro Homero Expósito a esa hora. Es que ya nadie toca las canciones que hace “El Yotivenco”, aquellas milongas camperas y ciudadanas que fueron las raíces criollas del tango, donde el campo y la ciudad se fusionaban, generaban aquellas tensiones sociales que luego se nuclearon en las orillas del riachuelo y en los conventillos; aparte nadie se acuerda hoy de la influencia del candombe y del gran Alfredo Zitarrosa. Pero ellos sí, y lo hicieron con guitarristas de mucho oficio; músicos de largas noches en donde vive la bohemia del género orillero.

    “Vamos a hacer un recorrido por el cancionero popular criollo”, prometió Rodrigo de la Serna. Una hora y veinte más tarde debieron bajarlo del escenario aunque la gente pedía que se quede. “Milonga del consorcio”; “Pucherito de gallina”; “Milonga de mis amores” y “Que pena” de Zitarrosa fueron algunos de los temas que arrancaron aplausos en el público. Luego fue el turno del bandoneonista invitado, un gran músico con estirpe troilleana, Pedro Kiszkurno; y al final una cuerda de candombe repasando temas como “Siga el baile”, oportuno en ésta época de carnaval.

    Interesante grilla de artistas

    Otro de los shows muy aplaudidos, y en el cual se mostró al tango como eje de un espectáculo escénico integral, fue la propuesta de Rodolfo Santino y “Los 4 Elementos”. Con una puesta en escena de más de treinta artistas sobre el anfiteatro desarrollaron una obra impecable. Más temprano, la velada la abrió Antonella Fernánfez “La nueva voz del tango”, con una cálida interpretación de muchos temas clásicos del repertorio.

    Como cierre estuvo la Compañía Tango Corrupto, que estuvo bien, ajustada, pero se esperaba más, quizás porque el público local ya escuchó los viejos temas que volvieron a repetir en esta oportunidad como en otras ediciones del Festival.

    Por último Cecilia Milone era lo más esperado y no defraudó, con su voz potente y entonada recibió los aplausos del anfiteatro.