• Hoy 20 - Zárate - 7.4° / 8.5°
    • Nublado
    • Presión 1030.93 hpa
    • Humedad 78%
  • Advierten sobre despidos en las centrales nucleares

    14/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En las últimas horas trascendió que 580 puestos laborales podrían perderse entre Atucha I y II y la central de Embalse, Río Tercero; puestos correspondientes a empleados de Luz y Fuerza, entidad gremial que hoy está en conciliación obligatoria que busca que la empresa Nucleoelécrica Argentina (NASA) a pagar una bonificación anual que figura dentro del convenio colectivo de trabajo.

    Esta bonificación anual por productividad, antigüedad, capacitación y desempeño (Bapacd) no fue acreditada en tiempo y forma al 31 de enero como cierre de toda la actividad productiva del 2017. Se trata de un premio histórico a la producción, que “es parte del salario del trabajador lucifuercista”, como remarcaron desde el sindicato, y que puede variar de 2,5 a 4 veces el sueldo bruto. La forma de medición es sobre el total productivo de cada empleado, que se mide en megavoltios, ya que las centrales generan electricidad.

    La cifra de despidos, que publicó un matutino porteño, no fue confirmada por el Sindicato de Luz y Fuerza Zonal del Paraná que en el marco de su estrategia anticipó ir “paso a paso” en la negociación con NASA. Hoy sobre la mesa de negociación está la bonificación anual que según el convenio debe ser pagada en efectivo mientras que NASA propuso abonarla en cuatro cuotas. El pasado 2 de febrero se dictó la conciliación obligatoria y el próximo lunes 19 mantendrán una nueva audiencia para resolver este conflicto.

    Por el momento, la próxima audiencia entre el gremio y la empresa se realizará el próximo lunes 19 y la fecha límite para resolver el conflicto será cuatro días después.

    La central nuclear Embalse.

    Nuestras oficinas