• Hoy 20 - Zárate - 19° / 22.6°
    • Despejado
    • Presión 1030.67 hpa
    • Humedad 61%
  • Falleció el policía herido en un procedimiento en Villa Massoni

    14/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de hoy, se conoció el fallecimiento del efectivo policial perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental, que había participado del procedimiento realizado el pasado martes, donde un hombre resultó muerto en un enfrentamiento armado con la policía, en Villa Massoni.

    El sargento Diego Auce, de 38 años de edad, pertenecía al GAD de Zárate-Campana, y había sido uno de los tres efectivos que ingresó a la vivienda de calle Paso 1289, donde un hombre de 52 años, identificado como Hugo Rubín, se encontraba atrincherado tras mantener una discusión con su hijo de 27 años.

    El efectivo de la policía bonaerense, había sido trasladado horas antes desde Zárate hacia el Centro Médico Fitz Roy; según trascendió, Auce había recibido heridas de gravedad en medio de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con Rubín, luego de ingresar a la finca. Allí, el morador de la vivienda, que se encontraba armado, logró evadir con su arma el escudo del uniformado, para luego efectuar un disparo que provocó numerosas lesiones al agente, derivando en un profuso sangrado.

    A pesar de los esfuerzos, los profesionales médicos no pudieron revertir el cuadro que presentaba Auce, falleciendo en las últimas horas.

    Por el momento, el caso continúa en medio de un cerrado hermetismo. La versión más firme, sostiene que Rubín habría mantenido una discusión con su hijo, que derivó en agresiones con armas blancas. El menor de los dos contendientes, habría logrado desarmar al otro, por lo que el conflicto pasó a mayores cuando entraron en escena las armas de fuego.

    Fue entonces, cuando el hijo de Rubín, también armado, subió al techo de su casa y dio aviso al personal policial, que minutos más tarde arribó al lugar. Allí, se dio inicio a las negociaciones para que Rubín depusiera su actitud, pero por el contrario, la situación se tornó más violenta cuando se registraron disparos desde el interior de la vivienda.

    Tras la irrupción del GAD, se desató la balacera que terminó con la vida del propietario de la finca, y horas más tarde, con la del uniformado. En la causa interviene el Fiscal de la UFI Nro. 6 de Homicidios, Dr. Juan José Montani.

    Nuestras oficinas