• Hoy 21 - Zárate - 24.9° / 28.3°
    • Nublado
    • Presión 1024.28 hpa
    • Humedad 59%
  • La gente se sigue bañando en zonas prohibidas

    14/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Pese a que se recomienda no bañarse en las aguas del Paseo de la Ribera debido a que son zonas prohibidas y allí el río tiene una gran profundidad y correntada, mucha gente lo sigue haciendo durante este verano.

    “Esto es algo de todos los días: La Prefectura se acerca, les pide salir del agua acorde la prohibición por decreto municipal, y ahí recién salen y no siempre, pero cuando la PNA se retira hacia la dependencia ellos (los menores y algunos mayores) vuelven a incurrir”, comentó a LA VOZ ayer un vecino que transitaba por la zona de la Costanera y alertó sobre esta situación.

    “Los pequeños pueden ser inconscientes pero la responsabilidad es de sus padres. Deberíamos prevenir y no tener que lamentar cuando pasan los accidentes por negligencia”, agregó el vecino.

    El municipio en este casos recuerda que por estos motivos se encuentra colocadalas la correspondiente señalización y carteles que advierten sobre la prohibición y el peligro de hacer uso de las aguas en la zona del paseo de la ribera, costanera Norte, Sur y también debajo del Puente Zárate Brazo Largo donde lamentablemente se ha visto a personas bañándose este verano y se tuvo que lamentar una víctima fatal, un joven oriundo de Ezeiza que fue encontrado días después por Prefectura a la altura de Escobar.

    “El río tiene remansos y muchos remolinos esto lo hace realmente muy peligroso para la vida Humana”, habían explicado desde Defensa Civil.