• Hoy 22 - Zárate - 15.4° / 15.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.94 hpa
    • Humedad 47%
  • Robo e incendio en un edificio en pleno Centro: graves daños en un estudio jurídico

    14/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, alrededor de las 7 horas, dos delincuentes ingresaron al edificio ubicado en calle Belgrano 750, frente a Plaza Mitre y a metros de la Municipalidad, logrando llevarse algunos elementos y provocando un incendio en una oficina.

    Los mayores daños se registraron en el estudio jurídico de la Dra. Nora Menduiña; luego de romper un vidrio de la puerta principal, los delincuentes ingresaron a la planta baja del edificio, donde hay tres oficinas. Tras destrozar otro cristal, lograron entrar al estudio jurídico, donde de manera inmediata, comenzaron a revisar y revolver todos los elementos de trabajo allí ubicados.

    Según comentó Nora Menduiña a LA VOZ, los individuos extendieron su búsqueda hasta el baño; por las características de las acciones realizadas, se estima que pretendían hallar dinero o elementos de gran valor, lo cual no fue posible.

    Al retirarse, los malvivientes provocaron un incendio dentro de la oficina, utilizando los papeles que eran material de trabajo de la abogada, dañando también distintos muebles; además, se llevaron una computadora también utilizada dentro de la oficina.

    Lejos de abandonar su actividad delictiva, los sujetos subieron hasta el primer piso del edificio, donde intentaron forzar algunas puertas, al igual que el ascensor. Allí, recorrieron los pasillos haciendo sonar los timbres de los departamentos, dejando marcas en paredes y puertas.

    En el lugar, trabajó personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, que debieron sofocar las llamas del interior de la oficina. Los servidores debieron forzar una puerta para liberar la zona de la gran acumulación de humo presente, puesto que algunos de ellos se vieron sofocados durante su tarea.

    Según pudo averiguar este medio, uno de los sujetos tenía alrededor de 20 años y cabello rubio. La denuncia fue radicada en la Comisaría 1ra.

    “Todo el edificio estuvo muy convulsionado; es todo un trastorno, esto me toma de sorpresa”, expresó Menduiña, quien también aclaró que el estudio brindará atención hasta nuevo aviso, dado que en el lugar aún restan realizarse distintas pericias, además de la reposición de lo dañado.

    Nuestras oficinas