• Hoy 18 - Zárate - 5° / 6.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.11 hpa
    • Humedad 85%
  • Se realizan importantes obras en la Escuela Nº 6 de Villa Fox

    14/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En octubre de 2015 el Municipio prometió a la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6 de Villa Fox la entrega de un cheque por 260 mil pesos que recién se hizo efectivo en noviembre pasado; dos años después de la foto del programa “Mejor Escuela”.

    En esos dos años la cooperadora siguió adelante desarrollando campañas para recolectar fondos ante la tardanza de ese dinero prometido; como la “campaña del baldosón” y “el empanadazo”; proyectos con los que pudieron pintar el frente y arreglar los techos y el patio.

    Finalmente el cheque fue depositado y si bien esos 260 mil pesos no valen lo mismo que en octubre de 2015 por la inflación, la asociación cooperadora ha iniciado una obra que modificará toda la estructura actual del centenario colegio.

    En principio, y más allá de la tardanza en el depósito del dinero, la asociación cooperadora agradeció el acompañamiento de los funcionarios municipales que se encargan de la ejecución del programa “Mejor Escuela” y del Consejo Escolar.

    Respecto a la obra, lo que están desarrollando es la reformulación de la cocina y la construcción de un laboratorio y de una biblioteca; una obra pendiente desde hace mucho tiempo.

    Actualmente los albañiles siguen trabajando en la colocación de cerámicos y pintura por lo que estiman que a finales de mes estará lista la obra y se preparará todo para el reinicio escolar. Una vez terminado este proyecto todo el foco de la cooperadora se centrará en el gimnasio del colegio al cual hay que realizarle varias obras de mantenimiento.

    Nuestras oficinas