Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.19 hpa
    • Humedad 69%
  • La CGT Regional Zárate-Campana se reúne para evaluar su adhesión al paro y movilización contra el Gobierno

    15/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir de las 19:30 horas de hoy la Confederación General del Trabajo (CGT Regional, órgano sindical que está compuesto por diferentes gremios de la zona, ha convocado a una asamblea para evaluar su adhesión al paro del próximo 21 de febrero, medida de fuerza convocada originalmente por Hugo y Pablo Moyano pero a la que se han ido plegando otros sectores gremiales.

    Lo que decida la mayoría del amplio arco de gremios que componen la CGT regional será lo que finalmente hagan el próximo miércoles 21.

    Por su parte, Abel Furlán, titular de la seccional de la UOM Campana-Zárate confirmó a LA VOZ que la entidad que representa participará de la marcha convocada para el próximo miércoles contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Esto fue remarcado por medios provinciales como una disidencia en la propia UOM ya que días atrás el secretario de Prensa de la UOM, Emilio Gallo, manifestó que “los integrantes del secretariado nacional de la UOM, incluyendo al propio Antonio Caló, no están de acuerdo con la decisión de confrontar sin un previo debate interno en la central obrera con el gobierno nacional”.

    “Nosotros sentimos que la prioridad es salir a manifestarse en contra de las medidas económicas para que el Gobierno reflexione, reaccione a tiempo y no haga tanto daño como el que viene haciendo en los últimos dos años”, explicó Abel Furlán, titular de la seccional local de la UOM.

    Ya planteada la postura de la UOM Zárate- Campana, lo que se terminará de dirimir hoy es lo que hará la CGT regional, que también preside Furlán, pero que en definitiva se trata de otro órgano, con gremios de diferentes rubros que lo componen, y que decidirá lo que hará el próximo miércoles 21.