Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.19 hpa
    • Humedad 69%
  • Reclamos ante el cierre de una delegación del Registro Civil en Lima

    15/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el Concejo Deliberante ingresó un proyecto de Resolución mediante el cual pide que se reabra una delegación del Registro Civil que funcionó hasta el pasado viernes en la localidad de Lima.

    Según expresó el concejal del Frente para la Victoria, Lucas Castiglioni, esta delegación dejó de funcionar dentro de la delegación municipal de Lima y solamente hay un cartel en la puerta que dice; “No se atiende más. Dirigirse hacia la delegación de Zárate”.

    “Los vecinos de Lima mantienen su preocupación ante esta situación que nos dejó a todos sorprendidos. Es por ello que elaboré un proyecto de resolución para saber por qué no se atenderá más en Lima y que el propio Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realice sus explicaciones. Todos los que vivimos en Lima usamos cotidianamente el registro porque hacemos trámites inherentes al Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte y a la confección de las partidas de nacimiento. De hecho muchos limeños que nacen en Zárate luego piden el pase a Lima para seguir allí sus trámites. Esto ahora no se puede realizar más porque la oficina está cerrada”, señaló el concejal.

    “Esta decisión se contradice con las funciones más importante de los Registros de las Personas, debiendo garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la identidad de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, diseñando planes, programas y proyectos que permitan superar las limitaciones materiales y culturales que dificultan la universalidad en el acceso a la documentación de la población”, remarcó el edil limeños.

    Es por ello que el proyecto de resolución solicita a la Dirección Provincial del Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “la pronta apertura de la Delegación del Registro de las Personas que se encuentra en la Localidad de Lima Partido de Zarate”.

    De la misma manera propone que; “de avanzar en la implementación del Sistema de Registro Civil Electrónico (RCE) por parte de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial del Registro de las Personas deberá garantizar la atención de personal mínima en la delegación del Registro de las Personas que se encuentra en la Localidad de Lima Partido de Zarate”, concluye la resolución que fue presentada ayer en la secretaría del HCD para su urgente tratamiento.