• Hoy 18 - Zárate - 5° / 6.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.11 hpa
    • Humedad 85%
  • Tres muestras de arte simultáneas en el Centro Cultural “Tito Alberti”

    15/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio de Zárate presenta tres muestras de arte que permanecerán abiertas al público en el horario de 8 a 20 en forma simultánea en el Centro Cultural “Tito Alberti”.
    Las mismas permanecerán abiertas durante todo febrero en los distintos espacios del Centro Cultural de calle Brown con entrada libre y gratuita.

    Muestra de Stella Tosi Villamayor y Martín Rocha
    En el Centro Cultural “Tito Alberti”, pero en el SUM central, continúa la muestra de pinturas de trabajos exclusivos de dos artistas de la ciudad : Stella Tosi Villamayor y Martín Rocha
    Stella Tosi Villamayor tiene un estilo figurativo que lo representa a través de bellas pinturas de caballos, naturalezas muertas, flores, en especial las rosas y gatos.
    Martin Rocha es un joven pintor hiperrealista, que se especializa en retratos. Son muy conocidas sus obras que reflejan a grandes figuras del rock mundial como John Lennon o Roger Waters, y de muchas otras personalidades. En la muestra del “Tito Alberti”, se destaca un trabajo de cuerpo entero del guitarrista Sergio Román, integrante del Quinteto Municipal de Tango
    También se puede visitar en horario de 8 a 20 hs de forma gratuita.

    Muestra de Demetrio Merlo
    Por otra parte, se puede apreciar una pintoresca y original muestra de otro artista zarateño, Demetrio Quinto Merlo.
    Se llama “Filosofando con Demetrio” , ya que se trata de un artista que escribe poemas e interpreta la vida a su modo, rescatando las cosas más simples del pasado, y así utilizando diversas técnicas (madera, papel maché, pintura) las recata a través de trabajos muy variados e insólitos como un auto antiguo, una vieja pelota de fútbol o guantes de boxeo.

    “Ciudad con Identidad de Tango”

    Otra es la Muestra de pinturas a cargo de integrantes del grupo de arte Santiago J. Chiérico.
    En la misma se exponen cuadros realizados por los artistas locales Aída Gaite, Pablo Macheret, Patricia Rocha, Graciela Gunghein, Marta Scudiero, Mirta Pereyra, Ariana Gaite, Zulema Soria y Tobías Irizar.
    Todos los cuadros tienen como protagonista al tango, en sus más diversas interpretaciones plásticas.
    Esta muestra fue inaugurada el 2 de febrero en adhesión al mes en que se desarrolló el Festival Provincial e Internacional del Tango en Zárate, que culminó el lunes pasado en Plaza Italia.

    Caballo realizado por Stella Tosi Villamayor.

    Sergio Román por Martín Rocha.

    Nuestras oficinas