• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1024.89 hpa
    • Humedad 68%
  • Los hechos de inseguridad no paran: robaron en el cementerio, a un vecino y en un salón de eventos

    16/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de ayer, otra lamentable situación vivieron los trabajadores del Cementerio de Zárate, luego de descubrir que una vez más, su espacio de trabajo había sido víctima de un robo.
    Diez días pasaron de aquel episodio donde los empleados del Cementerio sufrieron el robo de numerosas pertenencias en la zona de los vestuarios, a manos de delincuentes que causaron varios destrozos.
    En esta oportunidad, los malvivientes ingresaron destrozando la puerta de ingreso al pañol de herramientas; allí, los trabajadores guardan sus materiales de trabajo a diario, con el propósito de que queden a resguardo.
    El hecho ocurrió entre las 18 horas del pasado miércoles, y las 6 de la mañana de ayer. Un número no establecido de delincuentes ingresó a la necrópolis logrando sustraer siete palas anchas, tres palas de punta, dos serruchos, dos pinzas, una tenaza, una maza de tres kilos, un martillo chico, un cortafierro, una garrafa de diez kilos llena, azúcar, yerba, cuatro pares de botines, tres equipos de agua y una escobilla de alambre. Además, los sujetos provocaron daños en un armario, una puerta y una bisagra.
    A raíz de esta situación, tristemente conocida para los empleados, se llevó a cabo ayer una reunión entre los delegados de Ate del Cementerio, Gustavo Colombo, Mario Tello, Darío Sánchez y Ramón López, y los trabajadores. El objetivo, confeccionar un acta con el listado de los elementos sustraídos, y elevar al área de recursos humanos de la Municipalidad, solicitando en primer término, un reclamo que los trabajadores vienen sosteniendo desde hace tiempo, y que tiene que ver con mejorar la seguridad en el predio y aumentar la presencia policial.
    Asimismo, también solicitaron la reparación de los daños causados durante los sucesivos robos, la entrega de mudas de ropas, la refacción de baños públicos, refuerzos para las cuadrillas y la reposición de los elementos sustraídos.

    ROBAN LA BICICLETA A UN VECINO

    En horas de la noche de ayer, pasadas las 19 horas, un hombre resultó víctima de un robo en las cercanías del cruce de las calles Maipú y De la Torre.
    Según describió un familiar de la victima a este medio, el hombre se transportaba en una bicicleta hacia la zona de la Costanera, cuando fue interceptado por dos sujetos que prácticamente le arrebataron el rodado.
    Los individuos, se movilizaban en una motocicleta; al advertir la presencia de su víctima, se pusieron a la par de la bicicleta, mientras el acompañante tomaba con vehemencia el manubrio del rodado, dando origen a un breve forcejeo. Una vez que se libraron del ciclista, rápidamente el delincuente que se encontraba en la zona posterior, bajó de la motocicleta para subir al otro vehículo y escapar junto a su compañero, sentido a calle Chacabuco. Según afirmaron, los malvivientes no alcanzaron a golpear a su víctima, ni a exhibir ningún tipo de arma.

    ROBO EN EL SALON DE VILLA FOX
    El concesionario del salón de la Sociedad de Fomento de Villa Fox “Viejo Anden” sufrió un hecho delictivo.
    Según se supo, un grupo de delincuentes ingresó al lugar rompiendo un vidrio durante la noche del martes (aproximadamente a las 11:30) para sustraer varias pertenencias
    El salón está destinado a la realización de eventos sociales y está ubicado en Brown 1641.

    Los delincuentes ingresaron destrozando la
    puerta de ingreso al pañol de herramientas donde los trabajadores del Cementerio guardan sus materiales de trabajo.