Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.19 hpa
    • Humedad 69%
  • Actividades culturales este fin de semana en la Costanera

    17/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy sábado a las 18:30, en el marco del ciclo Rock en el Río sobre la Terraza de Ciudad del Tango que organiza el Municipio, la banda zarateña Puente Beat brindará un recital abierto y gratuito.
    Esta agrupación musical, que recrea los temas de The Beatles comienza por su admiración a esta banda y cada una de las canciones incluidas en los clásicos discos.
    Ese amor los lleva a la adquisición del libro “Beatles complete scores”, razón por la cual se forma “La Banda del Club”, una especie de “orquesta escuela”, donde estos músicos estudian alrededor de cien temas, nota por nota, detalle por detalle.
    Esa pasión es la que los lleva, años después , a formar en Zárate “Puente Beat”, dándole forma a este show que denominan “Beatlemanía” y que está basado en la primera etapa del célebre cuarteto de Liverpool.
    Se trata de una exquisita selección de canciones que reciben generalmente gran aceptación por parte del público en los diversos escenarios en que se han presentado, haciendo coros o bailando alegremente al ritmo beat.
    Integran esta banda Fabritzio Bonfanti (guitarra y coros), Matías García ( batería y coros), Mariano Poletti (bajo) y Claudio Posadas (guitarra y voz).

    “Fe en la Poesía” en el Paseo de la Ribera

    Mañana domingo, desde las 17 horas, el Paseo de la Ribera de la ciudad recibirá a la cuarta edición de Fe en la Poesía, el acontecimiento poético-musical que reúne distintas expresiones artísticas, impulsadas por referentes culturales de la zona.
    Con una identidad colectiva que adquiere distintos formatos, Fe en la Poesía propone en esta oportunidad compartir una tarde de poesía, música y expo, con un marco inigualable que solo se brinda a orillas del Rio Paraná, sobre costanera norte, al lado de Ciudad del Tango.
    “Es la posibilidad de encontrarnos a partir de la puesta en acto de la palabra. La idea surge pensando en ocupar el espacio público de manera poética, pensando el espacio como inspirador para la creatividad y para generar una identidad poética en relación al rio”, describió Nadia Sandrone, a cargo de la coordinación y puesta en escena.
    Se recomienda asistir provistos de mantas, almohadones, reposeras, mates, confituras para disfrutar de la tarde y la instalación poética.
    Allí, se estarán presentando con sus lecturas Flor Codagnone, Carla Fernanda Morales Ríos, Lucía Ruiz, La Pantera y Martín Couchot. La tertulia estará amenizada por las exquisitas composiciones de Justina Sola, LuluBerret y Damián Urdaniz.
    Además, se ubicarán allí las exposiciones de obras artísticas de UnderPressure y del Club de Perdedores Analógicos, mientras que la feria autogestiva, estará a cargo de las producciones de Vic Morales, Melina Mendoza, DámarisMacaris y Juampi Cassidy.

    Fabritzio Bonfanti (guitarra y coros), Matías García ( batería y coros),
    Mariano Poletti (bajo) y Claudio Posadas (guitarra y voz) integran la banda.