• Hoy 18 - Zárate - 5° / 6.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.11 hpa
    • Humedad 85%
  • Se viene otro paro bancario: esta vez por dos días

    17/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El gremio de los empleados bancarios confirmó que realizarán otra huelga nacional los próximos lunes 19 y martes 20 de febrero.
    Por ello, ayer fue la última jornada en la que abrirán los bancos hasta el miércoles 21. Ese día el sindicato se sumará a la movilización que impulsa Hugo Moyano y el gremio de los Camioneros.
    El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó ayer que su gremio realizará un nuevo paro de actividades lunes y martes, en rechazo a la propuesta de los empresarios del sector de “seguir insistiendo con el 9%” de aumento, mientras el “propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento”.
    “El propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento y nos siguen insistiendo con el 9 por ciento” de incremento salarial, cuestionó..
    El dirigente gremial indicó que “desde diciembre que nos venimos juntando y en seis reuniones nos han hecho la misma propuesta”, y agregó: “Estoy discutiendo mi paritaria en el marco de una racionalidad, no hemos planteado locuras”.
    Al ratificar la huelga de 48 horas, en un comunicado que La Bancaria difundió la semana pasada se planteó la postura gremial de que “el aumento anual tiene que ser fijado en un 19,4 por ciento”.

    PAGO A JUBILADOS
    En tanto, Palazzo aclaró que los jubilados pudieron cobrar sin inconvenientes ayer, ya que se adelantó el pago de sus haberes.
    “Se han adelantado los pagos, cumpliremos nuestro horario de trabajo y pagaremos. Hemos hecho la salvedad con algunas empresas de que pongan la dotación suficiente (de personal), porque si adelantan los pagos y se juntan (los jubilados) en un solo día, puede haber inconvenientes.”, explicó.

    Qué hacer para no quedarse sin efectivo
    En el marco del paro bancario, habrá problemas para conseguir dinero en los cajeros automáticos durante cuatro días y el panorama se presenta similar a la odisea que fue extraer plata de las terminales durante el último fin de semana largo.
    En primera instancia, se recomienda a las personas que realicen sus pagos a través de transferencias por home-banking y celular, adelantar las extracciones, realizar pagos con débito y crédito.
    Canales alternativos para retirar efectivo
    – Supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Chango Más o VEA.
    – Cadenas de cobro y pago de impuestos.
    – Estaciones de servicio YPF y Axion.
    – Cadenas de farmacias como Farmacity.
    Servicio Extra Cash para Banelco, Red Link y Visa
    Pueden retirar hasta $5000 en Coto, YPF, Carrefour, Walmart, La Anónima, Ribeiro y Megatone.
    Servicio Punto Link
    Clientes de Visa Electron, Maestro y Master Debit, pueden retirar hasta $3000 sin costo de una red de comercios adheridos, que incluye hipermercados.
    Provincia NET Pagos
    Se pueden realizar pagos y extracciones en sus más de 1700 locales. Los límites para esas extracciones son de $ 3000 para los clientes de bancos adheridos a la red Link; de $ 5000 para los clientes del Banco Provincia y de $ 12.000 en los casos de AUH, Asignación Familiar y jubilados de ANSeS a través de la entidad.

    Nuestras oficinas