Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 21° / 21.7°
    • Lluvia
    • Presión 1021.3 hpa
    • Humedad 98%
  • Seminario de arte para docentes

    17/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El espacio de arte “Artífice” desarrollará hoy un seminario de arte para docentes, el cual estará a cargo de la docente y artista, Yanina Carro Yusef.
    “La idea para este seminario surge de ver las dificultades que se le presentan a los docentes para responder a las propuestas relacionadas con el arte de los diseños curriculares en los diferentes niveles; en función de crear experiencias atractivas adecuadas a las múltiples percepciones del niño y relacionarlas con los contenidos de otras áreas. En las escuelas muchas veces se utiliza el arte como punto de partida de proyectos y esto me parece muy acertado. Si bien es cierto que el arte es una disciplina amplia que puede intervenir y coordinarse con muchos contenidos, también es compleja y si se aborda subestimando dicha actividad puede condicionar la mirada y el aprendizaje del alumno”, expresó Yanina Carro.
    Por otro lado, agregó; “algo que también sucede en el aula es que las actividades o técnicas propias de la plástica son utilizadas como herramienta de otros aprendizajes (láminas, dibujos, maquetas, etc) pero hay que saber diferenciar y crear un ambiente diferente cuando se habla y se experimenta en el arte. La necesidad actual es tener docentes seguros de los contenidos que proponen y que disfruten junto a sus alumnos el acercamiento y el conocimiento de los artistas y sus diferentes expresiones que son testimonio de cambios y pensamientos sociales”.
    Respecto al seminario, constará de un espacio de debate de 4 horas coordinado por Yanina Carro, Profesora Nacional de Bellas Artes; quien tiene más de 15 años de experiencia en la docencia en el arte en los diferentes niveles.
    “La propuesta es intercambiar ideas ,aprender sobre la importancia del arte en la sociedad, estimular hacia una mirada contemporánea en las expresiones artísticas ,presentar didáctica que pueden utilizar los docentes para generar proyectos multidisciplinarios ;son algunas de las cosas que podrán compartir aquellos que se anoten en este seminario”.
    La cita es hoy y se plantearán dos grupos de trabajo; uno por la mañana, de 8 a 12 y por la tarde de 15 a 19 horas.
    Para más información; escribir a: carroyusef@hotmail.com o en la fanpage de Facebook @arteartifice. Allí también se podrán ver todas las actividades que desarrolla el espacio; además de los talleres de arte para niños, jóvenes y adultos. Este año presentarán más propuestas de Seminarios relacionados con la Historia y temáticas del Arte.