Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.19 hpa
    • Humedad 69%
  • Taller de construcción de horno de barro en Paraje Ortiz

    17/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La finca La Franciela confirmó que el taller de construcción de horno de barro que se iba a realizar en enero se pasó para Semana Santa, confirmando así la llegada de los integrantes de la comunidad Akapacha para fines de marzo, en el próximo fin de semana largo.
    “En el próximo feriado de Semana Santa estaremos compartiendo tres días en Paraje Ortiz; una nueva excusa para compartir conocernos y transmitir saberes”, adelantaron los organizadores. En este caso será el 31 de marzo, 1 y 2 de abril.
    “Proporcionamos una alimentación consiente saludable, favoreciendo a las economías locales y de nuestro Paraje Ortiz. Hacemos estos talleres para aprender sobre bioconstruccion, sobre la economía colaborativa, alimentación saludable y además tenemos la posibilidad de hacerlo junto a nuestras familias. Por lo tanto es mucho más que construir un horno; los esperamos para compartir fogatas, música, bailes, risas, trabajo y saberes”, comunicaron desde Finca La Franciela.
    Respecto al taller, los miembros del colectivo Akapacha regresarán a Zárate para terminar la casa de barro construida, repasando técnicas de revoque “de limpieza”, el grueso y fino y la pintura natural en base a ferrite y a la tinta de verduras como la remolacha. Además, construirán con todos los voluntarios del taller un horno de barro “estilo chileno”, con el tambor acostado y luego relleno de barro.
    En general las actividades prácticas serán las siguientes; horno de barro, herrería, revoque grueso, revoque fino, pinturas naturales. Teóricas; diseño bioclimático, revoques, pinturas naturales y economía colaborativa. Organiza: Familias emprendedoras de Paraje Ortiz. Facilita: Equipo Akapacha Chascomús.
    Ya se encuentra abierta la inscripción y todos los interesados podrán enviar un email a: la.franciela.talleres@gmail.com y en el perfil de Facebook: Taller de construcción Natural Zarate.