• Hoy 22 - Zárate - 15.4° / 15.7°
    • Despejado
    • Presión 1026.94 hpa
    • Humedad 47%
  • Despidieron los restos del policía que murió tras un tiroteo en Villa Massoni

    19/2/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el pasado sábado se llevó a cabo la despedida del sargento Diego Auce, perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental de Zárate-Campana, quien resultó herido en un procedimiento policial en Villa Massoni, falleciendo horas después en un nosocomio de Capital Federal.
    Auce, de 38 años de edad, se convirtió en el tercer efectivo policial de la Provincia de Buenos Aires caído en cumplimiento del deber lo que va del año; el uniformado, había acudido días atrás a un domicilio de calle Paso al 1289, luego de que un hombre, identificado como Hugo Rubin, se atrincherara con varias armas en su domicilio, tras protagonizar una discusión con su hijo.
    En aquel episodio, se debió solicitar la presencia del GAD para que irrumpiera en la vivienda, tras infructuosos intentos de negociar con el morador para que depusiera su actitud. Auce, había encabezado el ingreso a la finca junto a otros tres efectivos, pero tras cruzar la puerta de ingreso, fue recibido con disparos por Rubín.
    Allí, el dueño de la propiedad logró evadir el escudo del uniformado, efectuándole al menos cuatro disparos. En tanto el agresor, fue alcanzado por al menos ocho disparos, efectuados por quien seguía a Auce en el ingreso.
    El uniformado había sido trasladado de urgencia al Hospital Zonal Virgen del Carmen, y posteriormente al Centro Médico Fitz Roy, en Villa Crespo, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció a causa de la gravedad de las lesiones recibidas. En horas de la tarde del pasado jueves tuvo lugar la autopsia al cuerpo de Auce, para luego ser entregado a sus familiares y trasladado a la ciudad de San Nicolás, donde realizaron su despedida.
    La ceremonia de inhumación tuvo lugar a las 9 de la mañana del pasado sábado en el cementerio privado Celestial, donde familiares, miembros de la comunidad y compañeros de la fuerza, le rindieron un sentido homenaje al agente policial.

    Nuestras oficinas